El proyecto está diseñado y gestionado por Northrop Grumman y tiene como objetivo reemplazar los viejos misiles Minuteman III.
Por Canal26
Lunes 8 de Julio de 2024 - 19:30
El Pentágono anunció este lunes que mantendrá el programa de misiles nucleares Sentinel más allá de los elevados costos, debido a que considera que es "esencial" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En un comunicado, el Departamento de Defensa informó que el proyecto, que busca modernizar y crear un nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales, costará 140.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 81% en comparación con la inversión estimada en 2021.
El programa está diseñado y gestionado por Northrop Grumman y tiene como objetivo reemplazar los viejos misiles Minuteman III.
A pesar de este aumento, el Pentágono decidió que se debe continuar con el proyecto porque "es esencial para la seguridad nacional", y agregó que "no existen alternativas que puedan cumplir con los requisitos a un menor costo".
El encargado de supervisar el estudio de costes, William LaPlante, añadió que aunque son conscientes de que es un gran desembolso, las autoridades de inteligencia también "saben los riesgos de no modernizar" las fuerzas nucleares de EEUU y de "no abordar las amenazas reales" que el país enfrenta.
"Hay razones para el aumento de los costos, pero no hay excusas. Ya estamos trabajando para abordar las causas fundamentales y, lo que es más importante, creemos que estamos en el camino correcto para defender nuestra nación", agregó.
Con Sentinel, el país norteamericano busca modernizar su capacidad nuclear en tierra por primera vez en 60 años.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
La mayor parte del crecimiento de costos está asociada con las instalaciones de lanzamiento, los centros de lanzamiento y otros procesos relacionados con la conversión de Minuteman III a Sentinel. Según informó Reuters, el costo del "programa no modificado" podría ascender a 160.000 millones de dólares.
La nueva estimación eclipsa un aumento de "al menos" 131.000 millones de dólares que la Fuerza Aérea hizo público en enero.
Eso desencadenó la Ley Nunn-McCurdy, de 1982, que exige que el Pentágono justifique formalmente ante el Congreso la importancia de un programa cuyos costos unitarios de adquisición aumentaron más del 25% por encima de la línea de base.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025