El Ministerio de Emergencias de Rusia emitió hoy una alerta de urgencia ante la ola de fríos anómalos en Moscú y la región, que se extenderá hasta el próximo lunes 8 de enero.
Por Canal26
Viernes 5 de Enero de 2024 - 12:21
Tras la oleada de temperaturas heladas en Rusia, las autoridades debieron emitir un estado de alerta para sus ciudadanos. "Según los pronósticos de Rosguidromet (el servicio meteorológico ruso), del 6 al 8 de enero se mantendrá el frío anómalo, con temperaturas medias diarias entre 7 y 15 grados por debajo de la norma climática", señaló la entidad.
En vista de ello, Emergencias llamó a la población a no calentar las casas con equipos eléctricos no destinados para estos fines y evitar sobrecargar las líneas eléctricas con uso de calefactores. Además, llamó a no dejar estos equipos desatendidos, sobre todo donde hay menores de edad.
Según informó este viernes el meteorólogo ruso Román Vilfand, el pico de bajas temperaturas ya fue superado y los fríos comenzarán a ceder, manteniéndose entre los 14 y los 23 grados bajo cero, temperaturas mortales si no son tomados los recaudos necesarios.
"El pico de bajas temperaturas ya fue superado y tendremos pequeños cambios, pero no me aventuraría a decir que las temperaturas subirán pronto", indicó, al alertar que para las Navidades rusas (7 de enero según el calendario gregoriano) las temperaturas volverán a bajar hasta 24 grados bajo cero en la capital y 27 bajo cero en la región de Moscú.
El frío siberiano se instaló la primera semana del nuevo año en Moscú con temperaturas de más de 25 grados bajo cero, "algo que no se había visto en la capital rusa durante 74 años", según el meteorólogo del Centro Fobos, Mijaíl Leus.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Pekín, la capital de China, batió su récord de horas con temperaturas bajo cero en diciembre, que se remonta a 1951, después de que una ola de frío barriera amplias zonas del país y trajera ventiscas a su paso, enviando las temperaturas a mínimos históricos.
Desde la pasada semana, el norte y el noreste del país experimentaron un frío sin precedentes, con algunas zonas del noreste alcanzando los 40 grados centígrados bajo cero o menos, a medida que el aire frío descendía desde el Ártico.
Hasta la última semana de diciembre, un observatorio meteorológico de la capital china había registrado más de 300 horas de temperaturas bajo cero desde el 11 de diciembre, la cifra más alta para un mes desde que comenzaron los registros en 1951, según el diario estatal 'Beijing Daily'.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025