El sobrino del expresidente John F. Kennedy, y candidato presidencial, apuntó contra sus contrincantes, Donald Trump y Joe Biden, asegurando que no quieren su participación en el debate.
Por Canal26
Viernes 21 de Junio de 2024 - 14:01
Unas nuevas elecciones presidenciales llegarán pronto a Estados Unidos, por lo que los candidatos se están preparan para el debate presidencial del próximo 27 de junio. El evento contará se realizará en la cadena CNN y estarán presentes el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el exjefe de Estado, Donald Trump, quien estuvo en el poder desde 2017 hasta 2021. Sin embargo, el candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr, no podrá participar por no cumplir con los requisitos del canal.
El sobrino del expresidente John F. Kennedy, tenía tiempo hasta el mediodía de este viernes para reunir los requisitos exigidos por la CNN, como el de aparecer en un determinado número de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electores que le permitan ganar la Presidencia, y recibir al menos el 15% del apoyo en cuatro encuestas nacionales, de acuerdo con los medios locales.
De acuerdo con el medio CBS News, el candidato independiente señaló a través de un comunicado que sus contrincantes no quieren que forme parte del debate. "Biden y Trump no me quieren en el escenario del debate y CNN aceptó ilegalmente su demanda. Mi exclusión del debate por parte de los presidentes Biden y Trump es antidemocrática, antiestadounidense y cobarde".
De hecho, la misma campaña de Kennedy Jr. asegura que la CNN no tomó de la misma manera los criterios del debate para el candidato independiente que para Trump y Biden. Si bien el candidato presentó en varias ocasiones peticiones de acceso a las papeletas en varios estados de Estados Unidos, aún continúan siendo revisadas por las oficinas electorales estatales.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Lo que se sabe hasta el momento es que el debate tendrá lugar antes de que el Partido Demócrata o el Partido Republicano celebren sus convenciones nacionales para oficializar la elección de sus nominados. A pesar de que se cree que Robert F. Kennedy Jr. no podrá ganar la elección por la Presidencia de Estados Unidos, su simple presencia en las papeletas puede causar un daño irreparable a uno de los dos grandes partidos, ya sea el demócrata o el republicano, por lo que espera que su candidatura consiga "que los estadounidenses se nieguen a votar por miedo".
El primer debate electoral entre Biden y Trump tendrá lugar el próximo 27 de junio en Atlanta, presentado por los periodistas de la cadena, Jake Tapper y Dana Bash. El debate durará cerca de 90 minutos en las que se incluirán dos pausas comerciales, según detalló el sábado pasado CNN, y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo.
Ambos candidatos aparecerán en podios idénticos, y sus posiciones se determinarán al azar, lanzando una moneda al aire. Por otra parte, sus micrófonos permanecerán cerrados durante todo el debate, salvo en los momentos en los que les corresponda hablar. La ABC organizará el segundo y último debate presidencial previsto para septiembre.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025