La primera dama de Estados Unidos reivindicó que su marido es "la persona adecuada para este trabajo en este momento histórico". "Veo su vigor, veo su energía, veo su pasión", explicó.
Por Canal26
Jueves 11 de Enero de 2024 - 14:27
Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, dijo que los 81 años de edad de su esposo, el presidente Joe Biden, no suponen un problema sino "una ventaja" de cara a las próximas elecciones porque el mandatario cuenta con una dilatada experiencia.
"Su edad es una ventaja. Tiene sabiduría. Tiene experiencia. Conoce a cada uno de los líderes mundiales. Conoce y ha vivido la historia", expresó en una entrevista con la cadena MSNBC la primera dama, de 72 años.
Jill, quien lleva casada con el actual mandatario desde 1977, reivindicó que su marido es "la persona adecuada para este trabajo en este momento histórico".
La primera dama insistió en que su esposo "puede hacer" el trabajo durante un segundo mandato: "Veo a Joe cada día, viajando por todo el país. Veo su vigor, veo su energía, veo su pasión", explicó.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Joe Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, buscará su reelección en las presidenciales del próximo noviembre.
De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato en 2029 con 86 años.
Según los sondeos, la edad del mandatario se ha convertido en motivo de preocupación de una parte del electorado tras algunas caídas y varios eventos públicos en los que Biden ha aparecido algo confundido.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"