El PT cumple 41 años y habrá un encuentro con Lula da Silva y Alberto Fernández como invitado "estrella"

El encuentro será de forma virtual el domingo 22 de febrero y se debatirá el presunto “lawfare” contra el ex presidente de Brasil. Aún no hay confirmación oficial del Gobierno.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 12:07

Alberto Fernández G20Alberto Fernández, presidente. 

El Partido de los Trabajadores de Brasil celebrará sus 41 años el domingo 22 de febrero y en el marco de las celebraciones incluyó al presidente Alberto Fernández como “estrella principal internacional”. Si bien aún no hay confirmación oficial, se espera que su participación sea de manera virtual.

 

Mientras se resuelven los términos de su participación, el embajador de dicho país, Daniel Scioli, busca cerrar el primer encuentro entre el primer mandatario argentino y el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que podría darse en una reunión grupal del Mercosur en Iguazú.

 

Cabe recordar que en 2019, Fernández vistió a Lula en la cárcel y militó en la campaña por el "Lula Libre". Fernández viene de participar de forma remota en la reunión del Grupo de Puebla que se llevó a cabo el 29 de enero y donde impulsó por el triunfo del candidato de Rafael Correa en Ecuador.

 

Bolsonaro busca una flexibilización del Mercosur por lo que está acercándose al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Por lo último que se sabe en materia de negociaciones, se busca que charla con los argentinos la decisión de los brasileños de no renovar un acuerdo marítimo con Argentina. El sector naviero local pide revertir.

 

Del encuentro con el PT en Brasil, el medio local Folha de Sao, buscará debatir el presunto "Lawfare” contra Luiz Inacio Lula da Silva en una conferencia virtual que se denominará "Lawfare: el caso de Lula y la lucha por la recuperación de sus derechos políticos". Cabe recordar que en 2017, Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez Sergio Moro siendo la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente era condenado por “corrupción pasiva”.

Notas relacionadas