Esta tradición, que simboliza el bautismo de Jesucristo, es seguida por los cristianos ortodoxos y consiste en zambullirse tres veces en aguas heladas persignándose.
Por Canal26
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 08:49
Vladímir Putin.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha zambullido en agua helada con motivo de la celebración del Bautismo de Cristo pese a las advertencias de autoridades sanitarias y religiosas por la pandemia del coronavirus.
En un vídeo difundido por el Kremlin, se observa cómo el mandatario ruso, ataviado con un bañador azul, entra en una poza en forma de cruz y se sumerge tres veces, persignándose antes de cada inmersión, como reza la tradición ortodoxa.
Vladimir #Putin, presidente de #Rusia ??, se sumergió en aguas heladas este martes, como parte del ritual de #Epifanía, de la tradición cristiana ortodoxa ☦️pic.twitter.com/LmiSaap9Ki
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 19, 2021
Pese a que este año las temperaturas rompieron el récord de frío en Rusia, y la noche del 18 al 19 de enero fue una de las de menor temperatura en la capital Moscú, Putin, conocido por su inclinación a los deportes de riesgo, asumió el reto y se sumergió.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"