Martes 13 en agosto: tres rituales para alejar los mitos de la "mala suerte"

El número estuvo históricamente asociado a todos los males, como los espíritus del mal, el Apocalipsis bíblico y su significado en el tarot. Enterate que cosas no hay que hacer en esta fecha.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2024 - 19:00

Martes 13. Foto: Unsplash. Martes 13. Foto: Unsplash.

En Argentina, el "martes 13" está considerado desde hace mucho tiempo como un "día de mala suerte". Justamente, la tradición indica que viene del propio número, el cual históricamente estuvo asociado a todos los males.

Por ejemplo, los 13 espíritus del mal de las leyendas nórdicas; el Apocalipsis bíblico en el capítulo 13; e incluso en el mundo del tarot, el 13 simboliza a la muerte, entre los casos más conocidos.

Martes 13. Foto: Unsplash. Martes 13. Foto: Unsplash.

Teniendo en cuenta este contexto y, para pasar de la mejor manera posible este martes 13, te dejamos algunos rituales para atraer buena energía y evitar las malas ondas. A continuación, las ceremonias.

Suerte. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Horóscopo de la buena suerte: los cuatro signos del zodíaco que vivirán un día mágico este martes 13

Tres rituales para el martes 13

1- Tocar madera: este ritual es una creencia que deriva de un mito celta, cuya explicación es que en la madera de los árboles viven duendes, que traen consigo buenas energías.

2- No apoyar nunca la cartera en el piso: jamás hay que dejar las carteras en el piso porque "se va la plata". Esta creencia también tiene su versión para personas que andan en bicicleta o moto: si dejás el casco en el piso se "se te va la cabeza".

3- Brindar mirando a los ojos: según la costumbre popular, si brindás sin mirar a los ojos y con agua, son siete años de mala suerte.

Martes 13. Foto: Unsplash. Martes 13. Foto: Unsplash.

Número 13, martes 13. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Cuidado con el martes 13: siete motivos por los que se cree que es un día de mala suerte

¿Qué cosas no hay que hacer un martes 13?

Además de no embarcarse ni casarse, los supersticiosos recomiendan que las decisiones importantes, un viaje o trabajo nuevo, e incluso el comienzo de algún emprendimiento pueden esperar un día más, ya que realizar cualquiera de estas actividades es de mala suerte.