El papa Francisco llamó a proteger a la "familia cristiana" que atraviesa una "tormenta cultural"

Reunido en una audiencia con los Equipos de Notre-Dame, el Santo Pontífice se refirió a este vínculo humano.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2024 - 10:10

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El papa Francisco, preocupado por la situación actual de la "la familia cristiana" denunció que esta atraviesa "una verdadera tormenta cultural' en esta época de cambio y se encuentra amenazada y tentada en diversos frentes". En este marco, llamó a salvar al matrimonio y a resolver sus problemas. 

El discurso del santo pontífice fue escuchado por los responsables internacionales del movimiento 'Équipes Notre-Dame' en una audiencia en el Vaticano. Los miembros de este movimiento se ocupan de ayudar a matrimonios que atraviesan dificultades.

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

En este sentido, el papa subrayó que "preservar el matrimonio, de hecho, significa preservar toda una familia, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los esposos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar ese testimonio de un amor posible y para siempre, el que a los jóvenes les cuesta creer".

El papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Foto: archivo Reuters

Te puede interesar:

Vaticano: revuelo por los nuevos requisitos que hay que cumplir para trabajar en la Basílica de San Pedro

El papa pidió ayudar a los jóvenes a descubrir el matrimonio cristiano

Por este motivo, Francisco enfatizó en la urgencia de "ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige a un hombre y a una mujer para que puedan realizarse plenamente siendo generadores, convirtiéndose en padre y madre". 

Además, pidió "cuidar" a las parejas de recién casados: "No dejéis que acumulen sufrimientos y heridas en la soledad de sus hogares. Ayudadles a descubrir el oxígeno de la fe", añadió el Santo Pontífice.

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

También invitó a los cristianos del movimiento a ser "atentos socorristas hacia los necesitados, los que están solos, los que tienen problemas familiares y no saben con quién hablar porque tienen vergüenza o han perdido la esperanza". 

Notas relacionadas