El Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes rusos y los animó a "sembrar semillas de reconciliación"

El Sumo Pontífice no hizo referencia en su discurso sobre el conflicto en Ucrania, pero sí respondió la pregunta de una joven. "No es fácil la diplomacia", aseguró.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 07:17

Papa Francisco. Foto: REUTERS. Papa Francisco. Foto: REUTERS.

El papa Francisco le envió un mensaje por videoconferencia a los chicos católicos de Rusia en el X Encuentro de jóvenes y los animó a ser "sembradores de semillas de reconciliación" en medio de tantos conflictos.

"Deseo para ustedes, jóvenes rusos, la vocación de ser artesanos de la paz en medio de tantos conflictos, en medio de tantas polarizaciones que hay de todos lados, que acechan nuestro mundo", dijo el pontífice.

Y agregó: "Los invito a ser sembradores de semillas, de semillas de reconciliación, pequeñas semillas que en este invierno de guerra no brotarán por el momento en la tierra helada, pero en una primavera futura van a florecer".

En el discurso, no se hace referencia directa a la invasión en Ucrania, un conflicto con el pontífice suele ser muy cauto y sobre el que lleva a cabo una misión diplomática en busca de una mediación.

Papa Francisco. Foto: REUTERS. Papa Francisco. Foto: REUTERS.

Los sándwiches de miga preferidos del papa Francisco. Foto Instagram @confiterialapiedad

Te puede interesar:

Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga

La pregunta sobre la guerra

Francisco respondió a algunas preguntas de los jóvenes rusos y sí abordo el tema de Ucrania en respuesta a una joven.

La chica le preguntó cómo debía ser utilizada la diplomacia para superar el conflicto: "La diplomacia va adelante siguiendo una vía, una vía en la que la unidad es superior al conflicto", respondió Francisco.

Y agregó: "La verdadera diplomacia no teme a los conflictos pero no los alienta: toma los conflictos y los sigue, mediante el diálogo y la oración. Comprender la posición del otro y también limitar sus errores. No es fácil la diplomacia. Los buenos diplomáticos hacen mucho bien a la humanidad. Un oficio para nada fácil, pero muy fecundo".

"Y esto vale con la situación en Ucrania y con la de otros países. La diplomacia construye siempre, no destruye", sostuvo.

Notas relacionadas