El tribunal lo declaró culpable de incitar y financiar actividades extremistas, además de crear una organización de la misma modalidad.
Por Canal26
Viernes 4 de Agosto de 2023 - 13:09
Este viernes, el líder opositor ruso, Alexéi Navalny, fue condenado a 19 años de prisión luego de que el tribunal de la prisión de alta seguridad donde se encuentra apresado lo declarara culpable de cargos de extremismo.
Navalny está encarcelado en la colonia penal IK-6, ubicada en la localidad de Melejovo que se encuentra en la región rusa de Vladimir, a 244 kilómetros de Moscú, dado que ya enfrentaba estos cargos por lo que estaba cumpliendo condenas de 11 años y medio de prisión.
Esta condena generó cierta desconfianza ya que el expresidente de la Fundación Anticorrupción de Navalny, Leonid Volkov dijo que "parece" que el líder opositor ruso había sido condenado porque "nadie se enteró", a pesar de que se trataba de una sesión "abierta".
Aquellos que apoyan a Navalny apuntaron contra las autoridades rusas asegurando que estos intentan doblegar a líder opositor, que se encuentra en prisión desde hace un tiempo, con el fin de silenciar sus críticas al gobierno de Vladimir Putin, hecho que el Kremlin niega.
Te puede interesar:
Vladímir Putin no ve posibles unas relaciones normales con Ucrania, si no renuncia al ingreso en la OTAN
"No se permitió en absoluto la entrada de oyentes. Los periodistas estaban reunidos en la sala con la transmisión. La transmisión es de tal calidad que no se distingue una sola palabra", afirmó Volkov.
Además, el expresidente de la Fundación Anticorrupción agregó: "A los cinco minutos el juez murmuró y se fue. Aquí hay un 'tribunal', un estado tan miserable y criminal, como esta 'corte' y esta emisión".
Te puede interesar:
A días de su victoria, Putin felicitó a un "valiente" Trump y propuso abrir un diálogo nuclear
El líder opositor de 46 años fue imputado por seis artículos del Código Penal ruso, entre ellos, incitar y financiar actividades extremistas, además de crear una organización también extremista. Lo cierto es que Navalny, en su momento, manifestó su apoyo hacía Ucrania, hecho por el que Rusia lo acusa de encarnar la ideología nazi, algo que Ucrania y otros países occidentales tachan a esa acusación de infundada.
Navalny supo ganarse el respeto y admiración del sector opositor ruso cuando volvió al país luego de haber realizado un tratamiento en Alemania dado que las pruebas de laboratorio demostraron que en su cuerpo había un agente nervioso de la era soviética, por lo que se cree que sufrió un intento de envenenamiento.
El gobierno de Rusia, por su parte, negó el intento de homicidio por envenenamiento y dijo que no existían pruebas de que se haya utilizado esa toxina para tal fin.
1
Estados Unidos: Trump aseguró que sigue en pie su intención de bombardear cárteles de narcotráfico en México
2
Conspiración para asesinar a Donald Trump: el FBI aseguró que desmanteló un plan iraní para matar al presidente electo
3
Insólito: aseguran que los soldados norcoreanos que llegaron a Rusia se volvieron adictos a la pornografía
4
Asesinaron en San Pablo a un empresario que había colaborado en investigaciones contra el crimen organizado
5
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
Mantenete siempre informado