Entrarán en circulación a mediados de 2024. En ellos, el monarca aparece sin corona y mirando en la dirección opuesta a donde mira el retrato de su madre.
Por Canal26
Martes 20 de Diciembre de 2022 - 08:16
Los nuevos billetes estarán en circulación en 2024. Foto: Reuters.
Los nuevos billetes con la representación de Carlos III quien se convirtió en rey tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre, fueron revelados el martes por el Banco de Inglaterra, pero entrarán en circulación a mediados de 2024.
“El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción, anunció el banco central en un comunicado.
Según las imágenes que mostró la institución, el rostro de Carlos III estará en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos. Al igual que aparece hoy en día la imagen de Isabel II.
Los nuevos billetes. Foto: Twitter/slizarazoh
El retrato es un grabado que se realizó a partir de una foto provista por la familia real en 2013 y fue finalizado en los últimos meses contando con la aprobación del propio monarca.
Te puede interesar:
El "diamante maldito" que acecha a la realeza británica: el secreto oscuro que oculta la corona
Los billetes con el rostro del monarca se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de 2023 y entrarán en circulación al año siguiente. En paralelo, los que tengan el rostro de Isabel II seguirán en circulación y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real.
La representación del monarca fue creada por el escultor británico Martín Jennings, y fue aprobada en persona por Carlos, según indicó la Casa Real de la Moneda. Siguiendo la tradición, el retrato del rey está orientado hacia la izquierda, la dirección opuesta a la de su madre, la reina Isabel II.
Su rostro estará en los cuatro billetes. Foto: Twitter/SilvixCarrasco
“Carlos ha seguido la tradición general que tenemos en la acuñación de monedas británicas, que se remonta a Carlos II, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Museo de la Casa Real de la Moneda.
En las nuevas monedas Carlos está representado sin corona. Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025