El anuncio de la Casa Blanca tuvo lugar tras la reunión del Grupo Consultivo Nuclear compuesto por Estados Unidos y Corea del Sur.
Por Canal26
Miércoles 19 de Julio de 2023 - 13:24
Continúa el conflicto de Estados Unidos y Corea del Sur contra Corea del Norte, puesto que los primeros le advirtieron al país norcoreano que cualquier ataque nuclear por su parte será respondido de manera decida, lo que significaría "el fin" del régimen de Kim Jong-un, según lo que mencionaron.
Tras la primera reunión del Grupo Consultivo Nuclear de Estados Unidos y Corea del Sur en Seúl, la Casa Blanca aseguró que "cualquier ataque nuclear de Corea del Norte" contra estos países o sus aliados "es inaceptable y resultará en el fin del régimen".
La reunión entre ambos países tuvo lugar tras la Declaración de Washington emitida el pasado abril por ambos presidentes, lanzada con la intención de reforzar su capacidad bilateral de disuasión.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Tanto Corea del Sur como EE.UU. señalaron que ese eventual ataque nuclear por parte del país norcoreano tendrá una "respuesta, rápida, decidida y abrumadora", por lo que el Grupo Consultivo Nuclear será el encargado de las directrices y planificación de esa reacción.
Además, en la mencionada reunión fue aprovechada para marcar diferentes vías de trabajo para reforzar la disuasión nuclear y de las posibles respuestas, como así también para pautar las reuniones trimestrales que tendrá el grupo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"