El mayor representante de la Iglesia católica aún padece las secuelas de la intervención quirúrgica por la hernia abdominal.
Por Canal26
Jueves 22 de Junio de 2023 - 10:56
A días de haber recibido el alta tras una operación por una hernia abdominal, el papa Francisco anunció este jueves que aún padece los efectos de la anestesia general a la que fue sometido, y como consecuencia de ello, no puede respirar bien.
"Estoy aún bajo el efecto de la anestesia y la respiración no es buena", anunció el sumo pontífice en la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales al comunicar que no leería el discurso que había preparado para ocasión.
El papa reanudó su agenda inmediatamente después de que fuera dado de alta, concurriendo a varias audiencias en esta semana, como ocurrió con el presidente de Brasil, Lula Da Silva y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. Aunque para continuar con su recuperación, en estos días solo anuló la audiencia general de los miércoles.
Te puede interesar:
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
Según Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó en esta ocasión y en julio de 2021 del colon, Francisco “está bien, mejor que antes”, en relación a los dolores provocados por la hernia.
Además, añadió que el papa continuará su recuperación en el Vaticano a pesar de que ya comenzó a trabajar y confirmó los viajes programados para Mongolia y Lisboa. "Los podrá afrontar mejor porque no tiene el malestar que tenía antes", aseguró el médico.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"