Una supuesta teoría se viralizó en redes sociales y el mismo Gates debió desmentirla. Fue desestimada por los fact-checking quienes desmienten las noticas falsas de redes.
Por Canal26
Sábado 11 de Julio de 2020 - 06:44
Bill Gates, NA.
En el último mes surgió una teoría en internet que afirmaba que Bill Gates financiaba una vacuna contra el coronavirus para “implantar un chip en el cerero”, teoría que fue desestimada por los expertos.
Una publicación que se hizo viral en Facebook afirmaba: "Debido a la gran cantidad de personas que rechazarán la próxima vacuna covid-19 porque incluirá microchips de seguimiento, la Fundación Gates ahora está gastando miles de millones de dólares para garantizar que todas las inyecciones y procedimientos médicos y dentales incluyan chips. Para evitar ser implantado se deberá rechazar cualquier tratamiento dental y médico".
Por la viralización de dicha teoría, el mismo Gates debió desmentirlo: "Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip. Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño".
"Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", agregó el famoso emprendedor, quien subrayó que las teorías conspirativas son "tan bizarras que quieres percibirlas como algo chistoso, pero en realidad no es nada gracioso".
También dijo que era "perturbador" que haya "tanta locura" y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"