"Decretaremos el fin del socialismo": María Corina Machado y sus expectativas sobre las elecciones en Venezuela

La líder opositora instó a sus seguidores a votar al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición antichavista, el exembajador Edmundo González.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 10:23

María Corina Machado, Venezuela. Foto: EFE María Corina Machado, líder opositora de Venezuela. Foto: EFE

Luego de haber sido la ganadora de las primarias e inhabilitada para competir, María Corina Machado aseguró que las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 28 de julio, pondrán fin al socialismo en el país gobernado por el chavismo desde 1999.

La exdiputada liberal insistió en la necesidad de que los ciudadanos participen de forma masiva en los comicios de julio, y reiteró su invitación a votar por Edmundo González Urrutia, a quien describió como un "hombre serio, honorable".

Edmundo González, nuevo candidato de la oposición venezolana. Foto: EFE. Edmundo González, nuevo candidato de la oposición venezolana. Foto: EFE

"Apoyen y voten por Edmundo González el próximo 28 de julio. Tenemos fecha, tenemos organización en los comandos y comanditos, tenemos tarjeta y tenemos candidato", expresó Machado.

González Urrutia es uno de los 10 candidatos, todos hombres, a los venideros comicios, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.

Encontrá más vídeos

El exembajador terminó siendo el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, debido a la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque. Según la alianza opositora, también existieron trabas para postular a Corina Yoris, la primera opción para sustituir a la líder antichavista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Argentina retomó una denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

El oficialismo denuncia que Edmundo González es el "candidato del imperialismo"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que Edmundo González Urrutia es "el candidato del imperialismo" a la Presidencia debido a que "su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos".

Diosdado Cabello, el diputado que promulgó la ley de anticorrupción. Foto: Reuters. Diosdado Cabello, duro contra la oposición. Foto: Reuters

Así, Cabello aseguró que, mientras su partido se moviliza para que Joe Biden levante el bloqueo contra su país, González es cómplice de Estados Unidos: "Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo", aseguró.

"No tengo dudas que el pueblo de Venezuela va a votar el 28 por la propuesta de la paz, contra las sanciones, el bloqueo", concluyó Cabello.

Notas relacionadas