Con una instrucción a entidades nacionales, la UIF señala en particular a operaciones de Nicolás Maduro, su vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre un centenar de nombres.
Por Canal26
Sábado 2 de Febrero de 2019 - 11:05
La Unidad de Información Financiera (UIF) instruyó a entidades nacionales que emitan un "Reporte de Operación Sospechosa" (ROS) en los casos de operaciones "vinculadas con el Gobierno ilegítimo de Venezuela" y señala en particular a operaciones con funcionarios de ese Gobierno entre los que enumera a Nicolás Maduro, su vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre un centenar de nombres.
La nota de la UIF lleva la firma de la vicepresidenta de la entidad, María Eugenia Talerico, y fue enviada a entidades y personas que puedan realizar actividades tales como la compra y venta de inmuebles u otros bienes.
La UIF indicó que "en el marco de la alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas al Gobierno Ilegítimo de Venezuela (en adelante "alerta") dictada por esta Unidad de Información Financiera el día 17 de enero de 2019 y comunicada a los Sujetos Obligados del Sistema de Prevención de Lavados de Activos y Financiación del terrorismo" (...) "adopten una debida diligencia reforzada sobre los debidos sujetos enumerados en el Anexo I".
Ese anexo contiene "los nombres de un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros", explicó la comunicación enviada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires, Cucicba a sus asociados.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"