Ebtekar fue sometida a tests durante la jornada del miércoles, y "la prueba dio positivo", afirmó un portavoz oficial citado por la agencia iraní de noticias IRNA.
Por Canal26
Viernes 28 de Febrero de 2020 - 07:46
Masumé Ebtekar.
Masumé Ebtekar, vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, fue diagnosticada este miércoles. También dio positivo el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.
La vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.
Ebtekar fue sometida a tests durante la jornada del miércoles, y "la prueba dio positivo", afirmó un portavoz oficial citado por la agencia iraní de noticias IRNA.
Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, confirmó que también dio positivo por el virus.
"Mi prueba ha dado positiva", dijo Zolnur, antes de agregar que "no hay nada de lo que preocuparse".
Medios iraníes confirmaron también la muerte del clérigo Hadi Josroshahi, quien fuera enviado de Irán al Vaticano, a causa del brote de coronavirus, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del gobierno de la contención del brote de coronavirus, reveló que él también había sido diagnosticado con la enfermedad.
Harirshi compareció durante la jornada del lunes en una rueda de prensa para informar sobre el brote, en la que presentó un aspecto de fatiga y en la que recurrió a limpiarse el sudor de la frente en varias ocasiones.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales