Stefan Löfven admitió que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia. A diferencia de la mayoría de los países europeos, el gobierno socialdemócrata no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones
Por Canal26
Domingo 12 de Abril de 2020 - 15:23
Coronavirus en Suecia, REUTERS
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, admitió que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia de coronavirus.
"No fue suficiente, y eso es obvio para todos de muchas maneras", dijo el jefe de gobierno.
La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el gobierno socialdemócrata verde en Estocolmo no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos
Las tiendas y restaurantes permanecieron abiertos, y los jardines de infantes y escuelas secundarias hasta el noveno grado funcionaron normalmente.
MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:
Aunque distante aún de las cifras de muertes en países como Italia, España, Francia y el Reino Unido, Suecia registró un aumento continuo de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas, más que el de los vecinos nórdicos.
Según la Universidad Johns Hopkins, ese país, con poco más de 10 millones de habitantes, tienemás de 10.400 casos confirmados y 899 muertes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"