El Gobierno precisó que la medida es posible debido a la disminución de casos positivos de Covid-19 registrados durante la pasada semana.
Por Canal26
Martes 22 de Febrero de 2022 - 21:51
Coronavirus en Perú, REUTERS
El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este martes que prontamente reabrirá las fronteras terrestres con los países vecinos, lo cual será de forma progresiva e iniciará por Ecuador.
De acuerdo al jefe de Estado, los límites terrestres del país permanecían cerrados hace casi dos años debido a la pandemia de Covid-19; lo cual es refutado por las comunidades residentes en las zonas fronterizas que buscan potencias el comercio con los países vecinos.
En este sentido, el mandatario peruano precisó que la medida fue tomada tras analizar la disminución de los contagios por Covid-19 en el país; así como el avance exponencial de la campaña de vacunación anticovid.
Además, el Gobierno no ha puntualizado los requisitos que serán establecidos para el ingreso de los pasajeros provenientes de las naciones fronterizas en Perú, se mantiene a la espera de las regulaciones que disponer los países limítrofes.
"Latinoamérica es nuestra casa (...) Tenemos retos comunes y debemos comprometernos a trabajar unidos para impulsar el desarrollo social de nuestros pueblos", recalcó el presidente Pedro Castillo.
Asimismo, el ministro de de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, subrayó que la apertura de las fronteras terrestres es primordial para volver a integrar la nación peruana con los países del área y tiene el respaldo de los gobiernos regionales.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"