La Cancillería argentina informó que los evacuados arribarán a la capital de Ucrania cerca de las 3:00 de la madrugada del jueves, hora argentina.
Por Canal26
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 16:35
Operativo de traslado. REUTERS.
Ocho argentinos que estaban en cuarentena en la ciudad de Wuhan, a partir del brote de coronavirus, fueron evacuados este miércoles de China y mañana llegarán a Kiev, en Ucrania.
La Cancillería argentina informó que los evacuados arribarán a a la capital de Ucrania alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves, hora argentina.
Luego de que aterrice el avión facilitado por el gobierno de Ucrania, los argentinos deberán permanecer en cuarentena por dos semanas en un centro de salud especial ubicado a unos 300 kilómetros de Kiev, según lo dispuesto por las autoridades locales.
"Respecto a las/os otros tres argentinas/os que iban a ser evacuados, cabe señalar que una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte y de viaje por su país cuando comenzó la cuarentena", informó Cancillería.
Agregó que además "hay dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, y no podrán arribar a Kiev por una decisión del Gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país".
"Ninguno de los argentinos en vuelo hacia Kiev tuvo síntomas durante la extensa cuarentena en la ciudad china. Además, para abordar el vuelo dispuesto por Ucrania debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados", resaltó la Cancillería en un comunicado.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"