Coronavirus en Estados Unidos: récord de 2.228 muertes en 24 hs., más de 26 mil fallecidos

Estados Unidos sigue sufriendo los duros embates de la pandemia global. La cantidad de muertos y contagiados aumenta a cada instante y aumenta el estado de alarma.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 11:18

Coronavirus, Estados Unidos, pandemiaCoronavirus en Estados Unidos. Reuters.

Estados Unidos registró 2.228 muertes en un día, en lo que fue el peor balance diario a nivel nacional y global, luego de dos días de venir con un marcado descenso en la cantidad de muertos por coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero el país contabilizó 2.228 muertes en la noche del martes, y ya son más de 26 mil los fallecimientos en ese país.

 

Los datos oficiales de este miércoles indican que hay 26.061 muertos, 614.180 casos de contagio positivos y que 49.857 personas se recuperaron.

 

La cantidad de de casos positivos representa un incremento de más de 25.000 en relación al día anterior.

 

Los Estados Unidos lograron este fin de semana erigirse como el país con mayor cantidad de decesos y contagios.

 

Este martes volvió a crecer la cifra diaria de muertes en Nueva York, epicentro del brote en el país, luego de que las autoridades sanitarias reportaron 778 nuevas muertes por coronavirus, 107 víctimas más que las anunciadas el lunes, con las que el el total de fallecimientos llegó a 10.834.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

La cifra diaria es la más alta desde la informada el sábado, cuando se contabilizaron 783 en las 24 horas previas y muy cerca al récord de 799 arrojado el jueves.

 

En tanto, la cifra de hospitalizaciones diarias fue de 1.649 y se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000, un notorio descenso de la curva celebrada por el gobernador local, Andrew Cuomo.

 

"Estamos reduciendo la tasa de infección. Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla a nosotros", añadió.

Notas relacionadas