Coronavirus en América: EEUU superó el millón de contagios, Brasil roza los 80.000 casos

El país liderado por Donald Trump tiene prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. Por su parte, el país vecino se acerca peligrosamente a China en cantidad de víctimas fatales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 19:39

Coronavirus en Brasil, REUTERSCoronavirus en Brasil, REUTERS

Estados Unidos registró 2.207 nuevas muertes confirmadas por coronavirus, luego de dos días en los que registró una cifra por debajo de los 1.300.

 

Según el recuento de la universidad local Johns Hopkins, con esta cantidad de decesos el número supera los 58.300, más que los soldados estadounidenses fallecidos en dos décadas de guerra en Vietnam.

 

En ese sentido, durante el conflicto murieron 58.220 soldados estadounidenses entre 1955 y 1975, según cifras oficiales de los Archivos Nacionales.

 

El país superó el millón de casos confirmados de coronavirus, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

 

La cifra representa casi un tercio de los más de 3.190.000 contagios registrados en todo el mundo.

 

Por su parte, autoridades de Brasil reportaron 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.466 personas.

  

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil sumó 6.276 casos confirmados de Covid-19 en un solo día, para totalizar 78.162 contagios.

 

Este martes, Brasil estableció un récord de 474 decesos en una sola jornada a causa del coronavirus y de ese modo superó en cantidad de víctimas fatales, totales hasta ese momento, a China, la nación en donde se originó el brote de Covid-19.

 

Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

 

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro.

 

Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

Notas relacionadas