Sus economistas esperan que la producción económica alemana disminuya un 6,7% en 2020 en comparación con 2019 y prevén un crecimiento del 6,4% para 2022.
Por Canal26
Domingo 5 de Julio de 2020 - 10:18
Coronavirus en Alemania, REUTERS.
La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus puede llegar a su fin en Alemania en el otoño (boreal), pronosticó el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.
"Estoy seguro de que podemos detener la caída de nuestra economía después de las vacaciones de verano y que la economía alemana comenzará a crecer de nuevo a más tardar en octubre", dijo Altmaier al periódico dominical "Bild am Sonntag".
Si bien reconoció que "es cierto" que la economía se reducirá 6% este año, espera para 2021 un crecimiento de "más del 5%".
Altmaier confía en el desarrollo del mercado laboral del que espera una mejora a partir de noviembre.
"Supongo que este año veremos el pico de las cifras de desempleo a través del coronavirus hasta alrededor de octubre. A partir de noviembre, pueden volver a reducirse lentamente", indicó.
Asimismo, mencionó como objetivo "volver a alcanzar el nivel de empleo de antes de la crisis hacia 2022", reportó la agencia de noticias alemana DPA.
Recientemente, el instituto alemán de investigación económica Ifo de Múnich también predijo un fuerte repunte de la economía alemana para la segunda mitad del año tras la grave recesión provocada por la pandemia.
Sus economistas esperan que la producción económica alemana disminuya un 6,7% en 2020 en comparación con 2019 y prevén un crecimiento del 6,4% para 2022.
1
Tragedia en Egipto: se hundió una lancha turística en el mar Rojo con 45 personas a bordo, en su mayoría extranjeros
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este
5
Quién es Yamandú Orsi, el nuevo presidente de Uruguay que promete construir "un país mejor"