John Nkengasong, director del CDC, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que detalló que la cifra de contagios del continente es de 992.710, más de la mitad de ellos en Sudáfrica, mientras los muertos ya son 21.617.
Por Canal26
Viernes 7 de Agosto de 2020 - 07:04
Coronavirus en África, REUTERS.
El continente africano se acerca al millón de casos de coronavirus, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), cuyas autoridades señalaron que la batalla contra la pandemia debe darse "sin descanso".
John Nkengasong, director del CDC, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que detalló que la cifra de contagios del continente es de 1.00.000, más de la mitad de ellos en Sudáfrica, mientras los muertos ya son 21.617.
África experimentó un aumento del 11% en los casos en la última semana, más bajo que en las últimas semanas, pero Nkengasong advirtió que si bien esta disminución es alentadora, los números deben observarse durante varias semanas para determinar la tendencia real de las infecciones en el continente de 1.300 millones de personas de personas.
Cinco países representan el 75% de los casos: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana y Argelia.
La baja tasa de pruebas sigue siendo motivo de preocupación, pero Nkengasong dice que si los países hacen lo correcto "tenemos una buena oportunidad de contrarrestar esta pandemia".
El CDC que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el continen africano, está observando también de cerca países como Etiopía, Kenia y Sudán a medida que aumentan los casos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"