Así lo confirmó el canciller chileno, Alberto van Klaveren, quien aclaró que la medida podría ser tanto aéreo como terrestre.
Por Canal26
Martes 2 de Mayo de 2023 - 20:29
Migrantes venezolanos se encuentran varados en la frontera Chile-Perú. Foto: Reuters.
El canciller chileno, Alberto van Klaveren, afirmó que considera llevar a cabo un "corredor humanitario, ya sea aéreo o terrestre" como alternativa para enfrentar la crisis migratoria que se vive desde hace dos semanas en la frontera de Chile y Perú, donde cientos de ciudadanos de venezolanos se encuentran varados tratando de regresar a su país.
"La solución depende de la voluntad de todos los países involucrados", aseguró el secretario de Estado chileno, a través de un video difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde también adelantó que mañana mantendrá una reunión virtual con los vicecancilleres de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, con la intención de "fortalecer el diálogo sudamericano".
Por otro lado, apuntó que esta es "la forma de enfrentar un problema que es común a todos los países que hemos mencionado", y señaló que Chile no tiene "una tensión diplomática ni con Perú ni con Venezuela", ya que se han "mantenido conversaciones al más alto nivel para buscar una solución concreta".
Estas declaraciones se dan en el marco del pedido de la Unión Venezolana de Perú, que reclamó este lunes una "rápida y acertada solución" para evacuar a los cientos de migrantes que se encuentran varados en el punto limítrofe entre Chile y Perú sin agua, alimentos ni servicios sanitarios.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"