La salud de los niños sigue dando muestras de mejoras, aunque todavía se mantienen internados en el hospital militar de Bogotá.
Por Canal26
Sábado 17 de Junio de 2023 - 14:26
Los hermanos Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy se encuentran ingresados en el área de pediatría desde su rescate el pasado 9 de junio. Según el informe médico de este sábado, "para el Hospital Militar Central es satisfactorio poder brindar este parte de tranquilidad sobre la mejoría progresiva que han presentado los niños".
Debido al delicado estado de salud en el cual ingresaron, los menores continúan en el tratamiento de sus cuadros infecciosos actuales. Por otro lado, se empezó a hablar de una mejoría cuando los médicos afirmaron que "su evolución ha sido estable y se siguen implementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas dado el sitio de procedencia y el estado nutricional inmunológico".
En cuanto al aislamiento respiratorio y de contacto "se requiere por el alto riesgo secundario a su situación nutricional de base, la cual condiciona su respuesta inmunológica", gracias a esto, los cuidados médicos también se mostraron positivos para que el estado de desnutrición de los cuatro hermanos sea una "recuperación nutricional progresiva".
Todos ellos cuentan con una atención médica que combina diferentes enfoques: biológico, psicológico y sociocultural que involucra a su familia y sus costumbres. La búsqueda es abarcar su delicado estado de salud desde la mayor cantidad de soluciones posibles y así obtener mayores garantías de que su cuadro seguirá mejorando.
Te puede interesar:
Colombia: aumentan los precios de la pasta base de coca y complican el plan del Gobierno de comprar la hoja
El hecho que llevó a los 4 niños a este estado, involucró un avión Cessna 206 de la compañía Avialine Charter's en el que viajaban los menores junto con su madre, un líder indígena y el piloto de la línea aérea. En el accidente, los tres adultos perdieron la vida luego de que el avión se estrellara en la selva amazónica.
Tras el siniestro, un equipo de 200 militares, en donde se incluían también comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de cuatro departamentos selváticos, rastrillaron la zona del choque durante semanas hasta hallar a los cuatro niños con vida en una ubicación remota, espesa y de difícil acceso. Gracias al trabajo cooperativo y la persistencia de las diferentes personas involucradas, se salvaron 4 vidas que hoy continúan mostrando importantes mejorías.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"