Biden descartó restricciones por la variante Ómicron: “Casi todos los que murieron en los últimos meses no estaban vacunados”

El presidente de EEUU habló sobre la importancia de la vacunación ante la propagación de la nueva variante en el país y resaltó: “No estamos en marzo de 2020″.

Por Canal26

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 18:18

Joe Biden, AGENCIA EFEJoe Biden, AGENCIA EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó que las nuevas variantes de la Covid-19 pueden causar más muertes que las anteriores, aunque señaló que "esto no es marzo de 2020" porque "200 millones de personas están completamente vacunadas".



"Cuanto más tiempo esté el virus, es más probable que se formen nuevas variantes, que pueden ser más mortales que las anteriores", advirtió el mandatario, pero a la vez aseguró que su país está "preparado" frente a la variante Ómicron, al anunciar nuevas medidas anticovid en un discurso desde la Casa Blanca.

 

Y aunque dijo reconocer "lo cansados, preocupados y frustrados" que están sus compatriotas, aclaró que la situación del país no es la misma de marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó con fuerza a Estados Unidos.



"Hoy estamos listos", sentenció el gobernante, quien resaltó que a diferencia de entonces "más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados".



"En marzo de 2020 nadie estaba completamente vacunado", acotó Biden, quien insistió en su llamado a quienes aún no han completado su inmunización a que lo hagan y a aquellos que difunden "mentiras" y "desinformación" a que se "detengan ahora".

 

Por otra parte, Biden defendió que los tribunales hayan restablecido la norma de "vacunación o prueba" que impuso para las empresas del país con más de 100 empleados, y admitió que estas medidas, aunque impopulares, salvan la vida de las personas y de los demás.



Y recordó que la mayor parte de los 400.000 fallecidos este año por COVID-19 no estaban vacunados, por lo que dichas muertes fueron en su mayoría "evitables".



También en esta jornada Estados Unidos anunció que donará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir la covid-19.



Los fondos adicionales elevan a 19.600 millones de dólares la cifra total de ayuda exterior estadounidense contra la covid-19. 

Notas relacionadas