La Policía belga mató al inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos. El tercer herido continúa luchando por su vida.
Por Canal26
Martes 17 de Octubre de 2023 - 18:50
Bélgica anunció que la Policía abatió a un inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos en Bruselas, en un incidente que el Gobierno condenó como un acto de "locura terrorista" y que fue reivindicado por Estado Islámico.
Agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó "neutralizado", después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital.
Esta persona fue presentada como Abdesalem L. El tunecino había presentado una demanda formal de asilo en Bélgica en noviembre de 2019, que fue finalmente denegada en octubre de 2020. Fue eliminado de los registros en febrero de 2021 y desde entonces no había podido ser localizado.
La ministra del Interior, Annelies Verlinden, dijo en la red social X que "el autor del atentado terrorista en Bruselas fue identificado y ha muerto".
Dader terreuraanslag Brussel werd geïdentificeerd en is overleden. Onze dank aan de inlichtingen- en veiligheidsdiensten en het parket voor hun snel en kordaat optreden afgelopen nacht en deze ochtend.
— Annelies Verlinden (@AnneliesVl) October 17, 2023
Horas más tarde, EI se adjudicó el hecho que dejó dos ciudadanos suecos muertos y un tercero herido de gravedad.
El atacante huyó en una motocicleta y reivindicó la autoría del atentado en un mensaje difundido en redes sociales, en el que se identificó como miembro de EI.
Te puede interesar:
"Que se juzgue al abusador": el papa Francisco exigió a los obispos que no encubran los abusos en la Iglesia
El primer ministro, Alexander De Croo, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal.
"El ataque terrorista que ocurrió ayer fue cometido con total cobardía; el atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos", expresó De Croo, quien añadió que un taxista resultó herido.
"El terrorismo ataca en forma indiscriminada; su objetivo es sembrar miedo, desconfianza y división en nuestras sociedades; los terroristas deben saber que nunca van a alcanzar sus objetivos", agregó.
El Gobierno belga activó el centro nacional de crisis y elevó la amenaza terrorista al nivel 4 ("muy grave"), el nivel máximo, en la región de Bruselas, y al nivel 3 ("grave") en el resto del país.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025