El Sumo Pontífice se mantiene internado en el Hospital Gemelli de Roma y los avances de su salud son positivos.
Por Canal26
Jueves 30 de Marzo de 2023 - 14:33
Papa Francisco. Foto: Reuters.
El papa Francisco se encuentra internado por una infección respiratoria que lo mantiene bajo cuidados por algunos días. Según informaron medios italianos, el Sumo Pontífice no oficiará algunos de los ritos de Semana Santa, más allá de que reciba el alta médica.
De todos modos, se anunció que será reemplazado por cardenales, aunque se espera su presencia en algunas misas. Hasta el momento, no hay información oficial del cronograma de actividades de Francisco para Semana Santa ya que se encuentra internado desde el miércoles en el Hospital Gemelli de Roma.
Durante las últimas horas, se conocieron algunos detalles sobre su salud. Tras informarse que pasó de manera óptima la primera noche, un mensaje desde su cuenta de Twitter agradeció el cariño. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración".
Papa Francisco. Foto: EFE.
De todos modos, Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, confirmó hoy que él será el encargado de la misa en el Domingo de Ramos, evento de apertura de la Semana Santa. A pesar de sus dichos, comentó que espera que el papa sea dado de alta y pueda presidirla.
El Vaticano, de acuerdo a las mismas fuentes, está preparando un programa para sustituir al papa Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"