Liz Cheney y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney, anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, enfrentándose así al magnate y al aparato del partido.
Por Canal26
Viernes 1 de Noviembre de 2024 - 14:55
El expresidente de EEUU y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió que, debido a sus posiciones en política exterior, la excongresista conservadora Liz Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento.
"Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole ¿De acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara", dijo Trump en un acto en Arizona.
Cheney y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, enfrentándose así al magnate y al aparato del partido.
La excongresista, a la que Trump también definió como "una persona muy estúpida", estuvo haciendo campaña para la vicepresidenta Harris.
"Así es como los dictadores destruyen los países libres: amenazan con la muerte a quienes hablan en su contra", dijo la excongresista en la red social X, donde agregó: "No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable que aspira a ser un tirano".
Las declaraciones de Trump se dan en medio de una campaña en la que el exmandatario también sugirió emplear a las fuerzas militares para enfrentar al "enemigo interno", aludiendo a algunos de sus rivales políticos.
Cheney, que llegó a ser número 3 de los republicanos en la Cámara de Representantes, fue una de pocas que se atrevió a hacerle frente al expresidente durante su mandato, algo que le costó su puesto de congresista y el ostracismo dentro del partido.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Trump viajó este jueves al estado fronterizo de Nuevo México para reivindicar el voto decisivo de los hispanos, a quienes aseguró tratar "mejor que los demócratas".
Su presencia en Albuquerque tiene lugar en medio de la polémica desatada el domingo pasado en Nueva York, cuando el humorista Tony Hinchcliffe llamó a Puerto Rico "isla de basura flotante".
El exmandatario intentó calmar las aguas este miércoles, cuando llegó a un evento en un camión de basura después de que el actual presidente, Joe Biden, respondiera al chiste racista (de Hinchcliffe) calificando de "basura" a los seguidores de Trump.
"Primero de todo, los hispanos aman a Trump", señaló el magnate neoyorquino en su acto de Nuevo México. Los hispanos -dijo- "son listos", "mucho más inteligentes que la persona que se postula en el bando demócrata (la vicepresidenta, Kamala Harris). También se podría decir que mucho más que Biden".
"Yo los trato mucho mejor que los demócratas, que están destruyendo el país. Así que estoy aquí por una sencilla razón. Me gustan mucho y es bueno para mis credenciales con la comunidad hispana o latina", señaló.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025