Líderes de Hamás mantuvo una reunión con nombres importantes de distintas facciones para debatir alrededor de la nueva propuesta que acercaron a los mediadores.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 07:36
Los líderes de Hamás mantuvieron una reunión este viernes con otros nombres importantes de las facciones de la "resistencia palestina". El objetivo del encuentro estuvo en la discusión de la propuesta de alto el fuego que acercó el grupo islamista a Israel, que tendrá sus respectivas negociaciones la próxima semana.
A través de un comunicado, expresaron: "Como parte del trabajo nacional conjunto y la continua comunicación ante la agresión sionista y la heroica firmeza de nuestro pueblo, una delegación de líderes de Hamás se reunió con el secretario general de Yihad Islámica, Ziyad Nakhala, y el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher".
De todos modos, no señalaron los nombres de los líderes de Hamás que estaban presentes, además de que no hubo señales de la ubicación de las charlas. Lo que sí expresaron es que hubo una discusión alrededor de "los acontecimientos políticos y los esfuerzos de la resistencia para detener la agresión sionista en la Franja de Gaza".
"Revisaron las ideas detalladas que se intercambian con los mediadores y enfatizaron que los objetivos de la resistencia son detener la agresión a nuestro pueblo, retirar las fuerzas de ocupación, proporcionar socorro a nuestro pueblo y reconstrucción, así como un acuerdo justo de intercambio de prisioneros", apuntaron en el texto.
Te puede interesar:
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza
Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, acercó a los mediadores una nueva propuesta. David Barnea, jefe del Mossad, viajó a Qatar para recoger el plan, además de mantener una reunión con el primer ministro de dicho país.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, instruyó a su equipo negociador a regresar a Doha la semana que viene para retomar las negociaciones para un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, aunque admitió que todavía quedaban "brechas" en las posturas de ambas partes.
Hamás mantiene como exigencia fundamental que cualquier pacto culmine en el cese definitivo de las hostilidades y la salida de las tropas israelíes; mientras que Netanyahu insiste en que la guerra no terminará hasta que Israel haya completado la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de los islamistas y logre el retorno de todos los rehenes, vivos y muertos.
Mohamed Nazzal, miembro del buró político de Hamás, indicó que, tras entregar su propuesta a los mediadores, continúan sus contactos con el resto de "facciones de la resistencia" y subrayó que "la pelota está ahora en el tejado de Netanyahu".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"