El vehículo promete un vuelo continuo durante 40 minutos. Ya está a la venta en Japón y las primeras unidades se entregarán 2022.
Por Canal26
Viernes 5 de Noviembre de 2021 - 10:57
XTurismo Limited Edition, la moto voladora.
El sueño de moverse por el aire de forma cotidiana esta cada vez más cerca, y ahora se transpone a otros vehículos. Les presentamos la XTurismo Limited Edition, la primera moto volado del mundo, la cual ya ha comenzado a venderse en Japón.
También denominada aerobike, la aeronave es propulsada por un motor de combustión interna y 6 hélices, tal como si fuera un dron gigante. En este sentido, 4 de las mismas se alimentan de baterías.
La moto presenta un tamaño importante para ser un vehículo individual, con un largo de 3,7 metros, por 2,4 de ancho y 1,5 de alto. Además, otro dato interesante es su peso: solo 300 kilos, lo que permite que levante vuelo sin grandes complicaciones. Eso sí, solo puede llevar a una persona y esta no debe pesar más de 100 kilos.
La XTurismo Limited Edition promete un vuelo sostenido y estable durante 40 minutos, durante el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La moto ya se está vendiendo en Japón a un precio de 77,7 millones de yenes, lo que equivale a aproximadamente unos 680.000 dólares. Las primeras unidades se empezarán a entregar en el primer semestre de 2022.
El proyecto cuenta con el apoyo de importantes empresas, como Mitsubishi y Kyocera. Su presentación se produjo en el Speedway de Fuji, y el piloto de pruebas mostró cómo funciona la aerobike con un pequeño vuelo.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo