El servicio de mensajería dio a conocer los modelos que no tendrán soporte ni posibilidades de crear una nueva cuenta.
Por Canal26
Martes 25 de Junio de 2019 - 18:13
WhatsApp sigue con el plan de abandonar algunos dispositivos. Tal como se anunció este martes, el servicio dejará de funcionar en aquellos teléfonos que aún cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.
La empresa reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.
En ese marco, ya en algunas versiones de los sistemas operativos para celulares de Google y Apple no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.
Para saber si tu teléfono se va a quedar si WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020 deberás comprobar la versión de Android o la de iOS. Los usuarios del sistema operativo de Google deberán ingresar en Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en Configuración>General>Información aparecerá la versión del del software de Apple.
Además, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Oficializaron un nuevo aumento para los jubilados: en cuánto quedó el haber mínimo en diciembre
3
Asado económico: el corte de carne barato que pocos conocen y es una delicia asegurada
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene