Gran parte del público desconoce el verdadero significado de estas indicaciones, lo que lleva a desperdiciar alimentos que son seguros para el consumo.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 17:35
Muchos consumidores creen que las fechas impresas en los envases de los alimentos deben respetarse al pie de la letra, pero en realidad, no siempre es así. En la mayoría de los casos, la impresión no es indicador de la seguridad del producto.
Gran parte del público desconoce el verdadero significado de estas indicaciones, lo que lleva a desperdiciar alimentos que son seguros para el consumo.
Te puede interesar:
Magnesio, esencial para la salud: recetas con alimentos que aportan este mineral infaltable para el cuerpo y la mente
La fecha de caducidad o vencimiento es, en realidad, una garantía del fabricante sobre la calidad óptima del producto. Esta fecha indica hasta cuándo el alimento conservará su sabor, textura y nutrientes originales, pero no necesariamente significa que el producto sea peligroso una vez pasada esa fecha.
En muchos casos, los alimentos pueden ser consumidos de manera segura días, semanas o incluso meses después de la fecha de vencimiento, siempre y cuando se hayan almacenado correctamente.
El deterioro visible, como el moho, los olores fuertes o cambios drásticos en la textura, son signos más fiables para determinar si un alimento ya no es apto para el consumo
Te puede interesar:
Sin crueldad animal: cómo es el proceso de la empresa israelí que hace carne de manera artificial
Los productos enlatados y conservas están diseñados para durar mucho más tiempo, lo que hace que su fecha de caducidad pase a estar en segundo plano. Los envases de metal, por ejemplo, son los más resistentes y pueden mantener su contenido en buen estado durante años. En comparación, los envases de vidrio también ofrecen una durabilidad significativa, aunque son más vulnerables.
¿Cómo saber si un producto enlatado está en buen estado? Uno de los indicadores clave es el botón de seguridad en la tapa: si está hundido, el envase está bien; si está hinchado, es mejor no consumir el producto.
Además de la apariencia del envase, es recomendable revisar el color y el olor del alimento una vez abierto. Si no hay cambios evidentes, puede consumirse sin riesgo alguno.
Te puede interesar:
La Feria Francesa en CABA, el plan ideal para probar comidas típicas y actividades al aire libre
Según el blog "Animal Gourmet" los alimentos que más duran en la alacena son:
1
Se va el calor y llegan las lluvias a Buenos Aires: cuándo cambiará el tiempo en el AMBA
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
4
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
5
Maratón nudista en las Sierras de Córdoba: cuándo es y cuáles son los requisitos para participar del evento
Mantenete siempre informado