Por qué las citas en Internet han alcanzado un nuevo nivel gracias a los roulette chats al azar

Te invitamos a sumergirte en la historia de las citas en Internet y encuentres el formato para ligar en línea que más se ajuste a ti. ¡Esperamos que te resulte interesante!

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 15:18

Por qué las citas en Internet han alcanzado un nuevo nivel gracias a los roulette chats al azar Por qué las citas en Internet han alcanzado un nuevo nivel gracias a los roulette chats al azar

Hoy en día no sorprenderás a alguien con la amplia funcionalidad de las páginas web y apps de citas. Según las estadísticas, uno de cada tres adultos usa servicios de citas en Internet al menos una vez en su vida y alrededor del 20% de las relaciones románticas comienzan con una cita en Internet. Pero no siempre fue así.

Te invitamos a sumergirte en la historia de las citas en Internet y encuentres el formato para ligar en línea que más se ajuste a ti. ¡Esperamos que te resulte interesante!

Cómo la industria de las citas en Internet se desarrolló hasta su estado actual

Match.com, lanzada en 1995, está considerado el primer sitio para ligar en Internet de la era moderna. Sin embargo, el uso de la tecnología para ayudar a tener citas comenzó antes. En 1965 se creó el primer servicio de citas a través de un ordenador, Match, en la Universidad de Harvard en EE.UU. (sí, Match.com es el resultado de la evolución de esta idea inicial). Aquellos que querían podían contestar un cuestionario por tres dólares y sus respuestas eran introducidas en una base de datos común donde el sistema ofrecía la mejor pareja para cada persona.

En general, fue el servicio Match el que formó el concepto principal de las citas a través de Internet.

Ya en la segunda mitad de los años 90, varias herramientas de comunicación en Internet comenzaron a aparecer más activamente. Eran chats, foros, boletines y demás. Las plataformas más populares para ligar en aquel momento eran America Online, Prodigy, Craigslist y otras.

Por supuesto, entonces no había discusión sobre el uso de un videochat para comunicarse en la Red. Internet era lento y en casi todos los casos precisaba de una conexión por cable. Ni estaba extendido el uso de wifi, ni podías acceder a velocidades de 1000 Mbps ni había redes 5G. Todo esto estaba aún lejos en el tiempo y aun así, a principios de 2002, la revista Wired fue capaz de predecir que en “veinte años, la idea de que alguien busque pareja fuera de Internet será ridícula”. De hecho, así es como ocurrió. Hoy en día es más fácil hacer contactos en la Red que conocer a alguien en la calle. ¿Verdad?

Cómo cambió el formato de cita en Internet con la llegada del video chat roulette

La historia del video chat roulette comienza en 2009, cuando aparecieron Omegle y Chatroulette. Omegle apareció primero pero en el momento de su lanzamiento no tenía la opción de video chat, solo mensajería de texto. Chatroulette lanzó seis meses más tarde y ya ofrecía la posibilidad de comunicarte a través de video. Por eso, estos dos sitios son considerados como los pioneros en el formato de chat al azar.

¿Qué es un chatroulette?

Es una página web o aplicación cuya función principal es la de conectar gente al azar a través de video. Sin embargo, si al principio la selección de usuarios era completamente al azar, hoy en día los usuarios pueden filtrar su búsqueda a través de parámetros para conectar con gente que se ajuste más a lo que buscan. Dependiendo del videochat que elijas, podrás buscar gente por su sexo, localización, intereses, creencias, etc.

Si estás interesado en descubrir videochats con más funcionalidad, te recomendamos que prestes atención a los siguientes:

Chatrandom, un video chat roulette al azar con funcionalidad bastante básica pero también características únicas. Por ejemplo, tiene un chat aparte con chicas (disponible para usuarios de pago) y salas de chat temáticas.

JusTalk, un chatroulette en directo para teléfonos móviles bastante simple y cuya diferencia principal con otras alternativas es su videochat en grupo. Por ello JustTalk es perfecto para aquellos que buscan comunicarse con amigos de forma cómoda sin tener que usar otras apps como Skype o Zoom.

Chatspin, un web chatrulet con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización, así como un especial énfasis en el anonimato. Este es uno de los pocos chats al azar que cuenta con máscaras de inteligencia artificial para esconder tu cara. Si buscas conocer y charlar con gente en modo incógnito, Chatspin es una gran opción para ti.

CooMeet, un roulette chat con chicas en el que obtienes una ventaja clave: un filtro de búsqueda de usuarios por su sexo que nunca se equivoca. Pero esto no es todo. CooMeet también ofrece filtros de búsqueda de usuarios por edad, apps para móviles, un traductor de mensajes integrado e incluso su propio programa de afiliados.

Randochat — un chat ruleta con diseño minimalista para teléfonos móviles en el cual la comunicación ocurre a través de mensaje de texto pero con la posibilidad de enviar mensajes de voz. No tiene un videochat típico pero para muchos usuarios, su funcionalidad es suficiente.

Azar, una combinación entre chatroulette y servicio de streaming. En Azar puedes hacer directos o charlar en privado cara a cara con gente interesante.

HOLLA, una app popular de chatroulette con la posibilidad de buscar usuarios en base a su localización. Según sus desarrolladores, HOLLA tiene más de 30 millones de usuarios activos en más de 190 países.

Camsurf, un chat rulet que te da acceso a un filtro de búsqueda de usuarios por sexo, la posibilidad de elegir en qué idioma quieres hablar, buscar usuarios por sus intereses, la posibilidad de esconder tu localización a otros participantes, tener tu propio mensaje de introducción y mucho más. Recuerda, eso sí, que algunas de estas opciones solo están disponibles pagando.

Tango, una plataforma de streaming donde puedes hacer directos sobre casi cualquier tema o ver los directos de otros miembros. Si te gusta este formato de comunicación, Tango puede ser una buena opción para ti.

A pesar del concepto general, los chats al azar pueden ser bastante diferentes unos de otros. Por eso, lo mejor para encontrar la plataforma de citas adecuada es probar diferentes opciones antes de tomar una decisión final. Empieza por los videochat gratis y después, si su funcionalidad no es suficiente, considera los video chatroulettes con acceso premium. La elección es tuya.

Ventajas e inconvenientes del videochat ruleta

Cualquier formato de citas tiene sus ventajas e inconvenientes. El video chat rulet no es una excepción. Estas son las principales ventajas:

⦁ Contacto real. Puedes ver a la otra persona, oír su voz, leer su lenguaje corporal, emociones y entonaciones. Ningún mensaje de texto te da la misma experiencia.

⦁ Ahorro de tiempo. La comunicación a través de video es mucho más rápida que a través de mensajes de texto. No tienes que esperar a que la otra persona aparezca en la Red, lea tu mensaje y conteste. La comunicación ocurre “aquí y ahora”.

⦁ Facilidad de comunicación. Gracias al desarrollo de las tecnologías de Internet y las redes móviles, puedes conocer y chatear a través de video chatroulettes casi desde cualquier sitio y en cualquier momento. Esto se debe a que existe comunicación a Internet de alta velocidad en casi todos lados.

También existen, por supuesto, algunos inconvenientes. Por ejemplo, si la conexión a chatroulette se interrumpe, corres el riesgo de no poder conectar con esa persona que tenías en pantalla. Merece la pena considerar también que no a todo el mundo le agrada hablar con desconocidos a través de video. Muchas personas siguen sintiéndose más cómodas conociendo gente a través de mensajes de texto.

Pero por lo demás, el chatroulette es una buena opción para cualquiera que busque conocer gente nueva pero no quiere estar atado a las apps tradicionales de citas y tener que soportar sus restricciones. Pruébalo, ¡seguro que te gusta este formato!