La segunda víctima es una mujer de 51 años que estaba internada en el hospital de Bariloche.
Por Canal26
Lunes 15 de Marzo de 2021 - 11:30
El trágico incendio de la Patagonia se cobró una nueva vida, se trata de la segunda víctima, una mujer de 51 años que estaba internada en el hospital de Bariloche, donde recibió asistencia pero no pudo ser salvada por estar con el 70% del cuerpo quemado.
María Briones es la persona fallecida oriunda de Las Golondrinas, quien no pudo sobrevivir y se convirtió anoche en la segunda víctima de los incendios en Lago Puelo, jurisdicción situada en el extremo noroeste del Chubut.
"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", confirmó oficialmente anoche el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
En tanto, el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, precisó que "la paciente trasladada falleció porque tenía además algunas dificultades preexistentes".
Con el deceso de Briones, son dos los fallecidos, el primero fue un peón rural de El Maiten, Sixto Garcés (50), quien fue encontrado el jueves carbonizado junto a su caballo y su perro en la zona conocida como "Buenos Aires Chico", donde está la estancia de la cual era puestero.
Por otra parte, hay un caso de extrema gravedad, el afectado es José Luis Rivero, de 53 años, quien fue asistido en Esquel y luego fue derivado a la localidad rionegrina de Bariloche donde "fue compensado, curado y se lo prepara para trasladarlo a Buenos Aires".
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo