Murió el magnate Gregorio Pérez Companc a los 89 años

El empresario dueño de Molinos Río de la Plata y PeCom murió este viernes y fue recordado como uno de los empresarios más influyentes del país.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 11:05

Gregorio Pérez Companc. Foto: X. Gregorio Pérez Companc. Foto: X.

Este viernes murió Gregorio Pérez Companc a sus 89 años. El empresario fue una de las figuras más influyentes del país, además del dueño de la alimenticia más grande de Argentina, Molinos Río de la Plata. El hombre adquirió el control accionario de la firma en 1999 a Bunge & Born y actualmente llega a más de 50 países en el mundo.

Cabe recordar que Pérez Companc fue el empresario más rico del país durante años, con una fortuna que alcanzaba los u$s 1.700 millones. Actualmente, él y su familia, el Pérez Companc Family Group, solo son superados por Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre. 

El camino de "Goyo" Pérez Companc en los negocios inició en 1943, gracias a su hermano adoptivo, Carlos Pérez Companc, y fundó su primera empresa, una naviera de la que se hizo cargo por su fallecimiento. Además, fue titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.

Gregorio Pérez Companc. Foto: X. Gregorio Pérez Companc. Foto: X.

Gracias a la firma mencionada, pudo consolidarse como uno de los empresarios más influyentes a través del Grupo PeCom, actualmente operada por tres de los siete hijos del magnate y enfocada en el sector energético. 

Además, el llamado Pérez Companc Family Group está al frente del rubro de Alimentos y Bebidas con Molinos Río de la Plata, además de que resulta una pieza clave en el mundo de los Agronegocios, con Molinos Agro, y de la Energía, con PeCom, por lo que tiene una importante influencia en tres de los sectores más relevantes del país.

Molinos cuenta con marcas como Granja del Sol, Matarazzo, Gallo, Arlistán, Don Felipe, Nobleza Gaucha, Exquisita, Lucchetti, Blancaflor y La Salteña, entre otras de renombre. 

Pérez Companc decidió en 2009 apartarse de la conducción del grupo y les dejó el lugar a sus hijos. En la actualidad, Luis, Rosario y Pilar están al frente de los negocios. Justamente los tres mencionados les compraron recientemente a sus hermanos restantes, Jorge, Cecilia y Catalina, su parte de la participación en las tres empresas, que escalan a u$s 3.500 millones en total.

Durante 2022, "Goyo" optó por vender a Petrobras su activo de la petrolera Pecom Energía, con el objetivo de enfocarse por completo en Molinos. Sin embargo, en 2015, con la presencia de sus hijos, regresaron al rubro de la energía y tomaron los activos locales de Skanska. En 2018, el grupo compró la local Bolland y consolidó la nueva Pecom en los primeros lugares de las prestadoras de servicios en Vaca Muerta.

Notas relacionadas