Llantas como nuevas: el truco para mantenerlas limpias con un ingrediente de la cocina

Lo recomendable es realizar este proceso cada seis meses para alargar la vida útil del neumático de nuestro vehículo.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2024 - 15:43

Auto. Foto: Unsplash Auto. Foto: Unsplash

Mantener la limpieza del auto puede ser realmente complicado y costoso. Por eso, te traemos un truco excelente, que requiere de un ingrediente que está en todas las cocinas, para mantener las llantas del auto como nuevas

Para limpiar la suciedad que se acumula, se necesitan dos productos: un trapo y vinagre. Este ingrediente, que a menudo se usa para realizar ensaladas, es un gran aliado de la limpieza por su contenido de ácido acético.

Auto. Foto: Unsplash Auto. Foto: Unsplash

La forma de realizar la limpieza es sencilla:

  • Se debe humedecer el trapo con el vinagre y refregarlo en la llanta.
  • Se debe enjuagar la llanta con abundante agua.
  • Por último, se deja secar a la sombra, ya que el sol podría arruinar el blanqueamiento.
Polémica por nene manejando en Mar del Plata. Fuente: X

Te puede interesar:

Indignante viral: grabaron a un niño manejando un auto en Mar del Plata y generó polémica

El vinagre, un ''súper limpiador'': los 10 usos para desinfectar la cocina, los electrodomésticos y el baño

El vinagre blanco ganó un gran espacio en el mundo de la limpieza doméstica por tener excelentes propiedades desinfectantes. Además de ser muy eficaz para hacer brillar todas las superficies, es accesible y puede adquirirse a un precio económico.

Los de la revista Mi casa enumeran los 10 usos prácticos que le podés dar al vinagre para dejar tu cocina, electrodomésticos y baño impecables.

  • Limpiar la campana del extractor de cocina: para eliminar la grasa que se acumula en la campana, solo basta con hervir una mezcla de agua caliente, vinagre y limón. El vapor se va a encargar de disolver la grasa y la mugre sin que tengas que esforzarte en refregar.
  • Alejar los bichos: si te gusta decorar con piñas naturales, sumergir en una mezcla de vinagre con agua, es una excelente opción para deshacerte de cualquier insecto. Dejar secar al aire libre antes de usarlas.
  • Eliminar el sarro de la pava: llenar una mezcla de vinagre y agua. Dejar reposar toda la noche, enjuagar a la mañana, y después herví agua para asegurarte de que no quede gusto a vinagre.

Limpieza, cocina, bacterias. Foto: Unsplash Es vinagre sirve para limpiar. Foto: Unsplash

  • Limpiar las ventanas: para evitar gastar en limpiadores de ventanas llenos de químicos, hacer uno casero con vinagre blanco y agua es una gran opción que deja los vidrios brillantes y sin marcas.
  • Lavar frutas y verduras: preparar una mezcla de 3 partes de agua con 1 de vinagre blanco y usar para limpiar frutas y verduras. La mejor forma de eliminar las bacterias y restos de pesticidas.
  • Sacar los círculos de los vasos en superficies: aplicar una mezcla de vinagre y aceite vegetal y frotar siguiendo la veta de la madera para eliminarlas.
  • Desinfectar la pileta de la cocina: para eliminar olores, simplemente hay que echar vinagre.

Frutas y verduras. Foto: Unsplash El vinagre sirve para lavar frutas y verduras. Foto: Unsplash

  • Suavizar la ropa: ideal para dejar la ropa suave y sin residuos químicos.
  • Eliminar el sarro del baño: usar vinagre regularmente para rociar azulejos, pileta y grifería. Luego, enjuagar con agua. Para sacar el sarro de las canillas, envolverlas en un paño empapado en vinagre y dejar actuar toda la noche. Por último, utilizar un cepillo de dientes viejo para quitar los restos.
  • Dejar los cristales como nuevos: sumergir vasos y copas en vinagre blanco durante 5 minutos para eliminar manchas y devolverles el brillo.

 

Notas relacionadas