Iluminación impecable: cómo lavar las luces de tu auto de manera rápida y sencilla

Para lucir unos faros brillantes y seguros, hay que limpiarlos con ciertos elementos que son fáciles de conseguir. El paso a paso, en esta nota.

Por Canal26

Domingo 8 de Septiembre de 2024 - 19:33

Auto. Foto: Unsplash El truco sencillo para lucir luces brillantes y limpias. Foto: Unsplash.

Muchas personas tratan de cuidar sus vehículos de una forma única y le dedican tiempo y empeño a la limpieza del mismo, para que luzca de forma elegante y cuidada.

En ese sentido, para que queden como nuevas y lucir un auto en perfecto estado, existe un truco muy sencillo para limpiar las luces de un rodado y lucirlas de la mejor manera.

¿Cómo cuidar mejor de tu auto Foto: Pexels. ¿Cómo cuidar mejor de tu auto y lucir luces más brillantes? Foto: Pexels.

Así, la mejor manera de mantener las luces del auto brillantes y sin que se dañen es siguiendo una serie de pasos sencillos, con pocos elementos para utilizar. 

Multa de tránsito. Foto: Gentileza gob.ar.

Te puede interesar:

La multa más cara también es la más común en Buenos Aires, ¿cómo evitarla?

Luces brillantes, la mejor manera de lucir un auto en perfecto estado

A fin de mejorar su estética, además de viajar más seguros y buscando que se conserven a largo plazo, un truco sencillo puede hacer que las luces del auto brillen y se vean estupendas. 

Muchas veces, el polvo y la suciedad puede ser "enemigos" silenciosos de los autos, por eso, es preciso prestar atención a ellos y erradicarlos. 

Tener ópticas limpias no solo favorecerá a su estética, sino que también ayudará a su cuidado, evitando su deterioro y que se conserven por más tiempo. 

Auto. Foto Unsplash. La mejor forma de conservar en excelente estado las luces de los autos. Foto Unsplash.

La mejor forma de limpiar las luces de un auto 

  1. En primer lugar, lavar los faros a fondo. Para ello, se puede utilizar un jabón suave y agua para quitar la suciedad de la superficie. Se debe usar una esponja o trapo de microfibra.
  2. Además, hay que proteger el área circundante de los faros. Para ello nada mejor que usar una tira adhesiva para cubrirla, a fin de que no se dañe con el lijado y el pulido.
  3. El siguiente paso es lijar las ópticas. Esto es necesario cuando se perciba que los faros están muy opacos o amarillentos. 
  4. A posteriori, se debe pulir los mismos. Aquí entra en juego el paño de microfibra. Por último, hay que limpiar bien y secar: acá se utilizará un trapo para eliminar todo exceso de suciedad que haya quedado de la pasta de pulir. 
  5. El paso final es aplicar un sellador, dado que esto protegerá a las luces de la futura exposición al sol y otros elementos que pueden resultar corrosivos.

Autos. Foto: NA. Luces limpias se traduce en mejor cuidado y más seguridad para conducir. Foto: NA.

Dibu Martínez. Foto: Instagram

Te puede interesar:

Cómo es el lujoso nuevo auto del "Dibu" Martínez: modelo deportivo y 475 caballos de fuerza

Qué elementos se necesitan para dejar las luces como nuevas de los autos

Solo son necesarios una serie de elementos muy fáciles de conseguir para obtener un lavado profundo de las luces de los autos. Estos son:

  • Jabón suave o detergente para coches,
  • Agua,
  • Esponja o trapo de microfibra,
  • Cinta adhesiva para carrocería,
  • Papel de lija de grano fino,
  • Sellador UV o cera para proteger las ópticas,
  • Pasta de pulir o pulimento,
  • Pulverizador con agua,
  • Un paño de microfibra o una pulidora eléctrica.

Notas relacionadas