La Plata: reabrió el Bioparque con visitas guiadas para escuelas

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el programa “Exploradores del Bioparque”.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 14:30

Reabrió el Bioparque de La Plata. Foto: Captura de pantalla.Reabrió el Bioparque de La Plata. Foto: Captura de pantalla.

Reabrió el Bioparque de La Plata que cuenta con la particularidad de tener visitas guiadas para escuelas. Esto se da en el marco del programa "Exploradores del Bioparque", presentado por Julio Garro, intendente de La Plata.

La iniciativa busca generar conciencia y dar a conocer el trabajo de transformación que se realizó en el predio, donde se trasladaron más de 100 animales para su reinserción en santuarios y vida silvestre. Las escuelas interesadas pueden inscribirse aquí.

El Bioparque de La Plata le puso fin al exhibicionismo animal. Para ello, el Municipio reubicó más de 100 ejemplares en diferentes destinos, con la colaboración de diversas organizaciones.

De esta manera, fueron trasladados a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de Berazategui para su readaptación al medio al que pertenecen una volantinia, una lechuza, un búfalo asiático, un zorro pampeano, un ciervo dama y dos carpinchos.

Reabrió el Bioparque de La Plata. Foto: Captura de pantalla.

Del mismo modo, se enviaron al Parque Recreativo Costa Salvaje del Partido de La Costa cuatro muflones, nueve ovejas de somalía hembras, ocho híbridos entre muflón y ovejas de somalía y siete ovejas de somalía machos, y a Mundo Marino un lobo marino.

Por otro lado, dos lémures fueron llevados al Parque Recreativo Batán de Mar del Plata, mientras que tres burros y cinco ponys arribaron al santuario de caballos Equidad de Córdoba.

Además, 56 aves del orden paseriformes fueron liberadas en el Parque Ecológico Municipal, un puma en la Reserva Arroyo de los Gauchos de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, un yak en la reserva ecológica Tekove Mymba de Entre Ríos y tres chimpancés en el Instituto Anamí de Brasil.

Finalmente, dos leones africanos tuvieron como destino un santuario de felinos de Minessotta (Estados Unidos), y una tigresa la Reserva Ubuntu de Sudáfrica.