La línea B del subte extiende su horario nocturno los fines de semana: hasta qué hora funcionará

Este cambio se implementará los viernes a modo de prueba piloto, en busca de fomentar la actividad cultural de la zona.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2024 - 09:08

Estación de subte Federico Lacroze. Foto: Gentileza Wikipedia. Estación de subte Federico Lacroze. Foto: Gentileza Wikipedia.

El subte de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un cambio importante en el comienzo del fin de semana, en busca de promover la actividad cultural del territorio porteño. Según lo anunciado por las autoridades, la Línea B tendrá un horario extendido durante los próximos viernes, a partir de este 6 de diciembre.

La búsqueda es "mejorar el transporte público en la Ciudad, en un corredor que cuenta con una gran cantidad de teatros y espacios culturales". Justamente, la Línea B del subte recorre la Avenida Corrientes, donde se desarrolla un importante movimiento cultural, con los principales sitios para llevar adelante obras de teatro.

Subte en Buenos Aires. Foto: NA Subte en Buenos Aires. Foto: NA

Subte en Buenos Aires. Foto: NA

Te puede interesar:

Una estación de la línea D de subte cerrará desde el lunes 9 de diciembre: los motivos

La Línea B del Subte funcionará con un horario extendido

El funcionamiento de este ramal del subterráneo culminará a las dos de la madrugada del sábado, ya que muchas veces los espectáculos terminan más tarde del último tren que salía desde las cabeceras, que en este caso son Juan Manuel de Rosas (Urquiza) y Leandro N. Alem.

En detalle, el último tren desde Rosas saldrá a la 1:00, mientras que desde Alem partirá la última formación a las 1:30. Un punto a tener en cuenta es que no todas las estaciones seguirán abiertas mientras esté en funcionamiento este cronograma nocturno.

Línea B de subtes. Foto: NA. Línea B de subtes. Foto: NA.

Según lo explicado por las autoridades, la Línea B pasará por Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredon, Calleo, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem, por lo que se trata de menos de la mitad, ya que el total de paradas es de 17.

Javier Ibañez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, explicó que se trata de "algo que nos piden nuestros usuarios". "Tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas", agregó.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se descarta que esta medida se extienda a otras líneas, siempre y cuando haya eventos especiales que lleven a tener mayor movimiento de personas en horarios nocturnos. Por esto mismo, la implementación en la Línea B aparece como una prueba para las autoridades de cara a cambios futuros.

Notas relacionadas