Se trata del ingrediente más importante en esta preparación. Al elegir la adecuada, se puede conseguir que cada bocado sea una verdadera delicia.
Por Canal26
Sábado 26 de Octubre de 2024 - 19:30
Para preparar una pizza deliciosa, la selección de los ingredientes es clave. No se trata únicamente de seguir una receta al pie de la letra; cada componente desempeña un papel esencial en el resultado final. En este sentido, la mozzarella se destaca como uno de los ingredientes más importantes.
Una mozzarella de alta calidad no solo añade cremosidad a cada bocado, sino que también brinda un sabor y una experiencia sensorial inigualables. Pero, ¿cómo saber cuál elegir?
Te puede interesar:
La pizzería de moda en CABA: ¿cuál es, dónde queda y cuánto cuesta comer ahí?
Gerardo Padilla, Ingeniero en Alimentos de la Universidad de Quilmes, jurado de concursos nacionales e internacionales y asesor de empresas lácteas, explicó que dentro de los quesos hilados existen tres tipos de mozzarellas:
Te puede interesar:
Un usuario denunció en las redes sociales una "pésima experiencia" en Güerrín: vio una rata en la cocina
Marcos Giaccaglia, encargado de la pizzería Güerrín, reveló que cocinar las pizzas en hornos a leña, utilizando un método de cocción directa. “Necesitamos una mozzarella que resista el tiempo de cocción en el horno”, explica. “Si utilizáramos la misma mozzarella que se usa en casa, se volvería líquida, ya que no soporta los 8 o 10 minutos que tarda en cocinarse a 300 grados”, continúa.
Para lograr la mozzarella perfecta, Giaccaglia menciona que realizan un blend, es decir, una mezcla de mozzarellas de diferentes marcas. “Cada una aporta características únicas: una proporciona el cuerpo, otra el sabor y otra el color”, detalla. Aunque no revela marcas específicas, asegura que se trata de productos de consumo masivo, lo que garantiza una calidad óptima para sus pizzas.
Lo mismo sucede en La Mezzetta, pizzería donde también realizan un mix con ocho mozzarellas diferentes. “Es que si te limitás a uno solo, te puede venir muy cremoso o largar mucho suero y te arruina la masa”, explica el gerente Luis Dovale.
Una de las mozzarellas que usan es Lugo, que se comercializa especialmente para pizzerías y la otra, Barraza, que se consiguen en supermercados minoristas y mayoristas.
Te puede interesar:
La pizzería más emblemática de la calle Corrientes reveló el secreto de sus pizzas
Muchas pizzerías comenzaron a hacer pizza napoletana, la cual es de origen italiano y sigue otras reglas en lo que respecta al diámetro, tiempo de cocción, hidratación, estirada e ingredientes.
La pizzería Ti amo, reconocida por su aparición en la guía italiana 50 Top Pizza, utiliza mozzarella fior di latte. “Es una mozzarella que puede ser de búfala o de leche entera de vaca que es la que usamos en Ti Amo. Se entrega en forma de esferas que cortamos, drenamos un poco y va directo a la pizza. Es un queso muy fresco, con bajo tenor graso, de color blanquecino. Idealmente la esfera tiene que tener una pielcita y ser bien homogénea. Hay que consumirla a temperatura ambiente, si está muy fría pierde mucho sabor”, comentó Victoria Santoro, una de las propietarias de Ti Amo.
En Furore también utilizan este tipo de mozzarella. “La fior de latte es un queso hilado muy diferente a la mozzarella tradicional de barra que se usa acá en la pizza al molde o a la piedra. Tiene un gran porcentaje de leche y buscamos que no sea tan grasosa, más neutra y natural para que no invada el sabor de la pizza. Queremos conseguir un producto equilibrado. Además de ser muy suave aguanta mejor la temperatura de los hornos que usamos que llegan a 450 grados”, detalló Ezequiel Ortigoza.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
4
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
5
Aguinaldo 2024: cuándo se paga y cómo se calcula el Sueldo Anual Complementario