Las personas suelen acudir a distintas prácticas para desear un próspero Año Nuevo, por lo que una tradición española histórica comienza a utilizarse en rincones de Sudamérica.
Por Canal26
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 20:18
En España es una tradición muy extendida comer 12 uvas durante la medianoche del 31 de diciembre, en la víspera del Año Nuevo. Con cada una de las doce campanadas que indican la llegada de un nuevo año, la gente come un fruto en representación de los meses del año venidero para que sean prósperos.
Así, con cada uva que se come, suele pedirse un deseo para cada mes del nuevo ciclo que inicia. De este modo, significa una forma de atraer el bienestar, por lo que es un ritual que muchas naciones hispanohablantes adoptaron.
En Argentina no es una práctica muy común, aunque el consumo de uvas a la medianoche comienza a expandirse.
Te puede interesar:
Relaciones y horóscopo: cómo le va a ir en el amor a cada signo del zodiaco durante 2025
Según la creencia, comer doce uvas conduce a un año de buena suerte, por lo que se transformó en una costumbre cuyo inicio se remonta al siglo XIX.
Una de las versiones indica que la clase burguesa solía tomar espumante y comer uvas durante la cena del 31 de diciembre, por lo que, en 1882, un grupo de madrileños acudieron a la Puerta del Sol para hacer lo mismo que los pudientes, de forma irónica.
De esta manera, una acción que podría considerarse revolucionaria se transformó en una tradición adoptada por todas las clases sociales en España y que se encuentra en expansión a lo largo del mundo.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo