Con show tradicionales y espectaculares fuego artificiales las principales ciudades cercanas al Pacífico celebraron el paso de año.
Por Canal26
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 17:19
Diferentes países del mundo ya recibieron el año 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales. Por los diferentes husos horarios, las ciudades cercanas al Pacífico fueron las primeras en dar la bienvenida al nuevo año con recitales y tradiciones locales.
El primer lugar del planeta que celebró Año Nuevo fue la isla Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, que está en el Pacífico Sur y tiene apenas unos 7.300 habitantes. Unos 15 minutos más tarde, fue el turno a las Islas Chatham, en Nueva Zelanda.
Tan solo una hora después, el 2024 llegó a Tonga y Samoa, otras de las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Además, Auckland se robó todas las miradas con su cuenta regresiva en la torre Sky, en el centro de la ciudad, que se transformó en la primera de las urbes más habitadas en recibir el Año Nuevo. Un impresionante show en la bahía fue el protagonista de la capital de neozelandesa.
Otras de las ciudades que celebraron a lo grande fue Sídney, en Australia, donde los fuegos artificiales se llevaron los ojos del mundo entero. Lo mismo sucedió en Hong Kong, donde el cielo se iluminó con luces de colores.
Al mismo tiempo, Japón hizo sonar las campanas de los templos, a donde fueron sus habitantes, quienes también se acercaron a los santuarios para recibir el 2024. De hecho, en el Templo Tsukiji, en Tokio, entregaron leche caliente y sopa de maíz a los vecinos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025