Si bien falta poco para la llegada del invierno, las bajas temperaturas se adelantaron unos días y es importante comenzar a tener en cuenta algunas opciones para mantenerse cálidos y enfrentar el frío.
Por Canal26
Martes 14 de Mayo de 2024 - 19:41
El otoño está cerca de terminar, por lo que el invierno comenzó a dar adelantos del clima que se vendrá, puesto que las bajas temperaturas ya llegaron a Buenos Aires y sus alrededores, lo que no suele ser agradable para los amantes del verano y el calor.
Los distintos artefactos de calefacción ya podrían entrar en acción para mantener los hogares calientes, aunque esto puede resultar más costoso de lo que uno puede llegar a imaginar o incluso pagar.
Sin embargo, la Inteligencia Artificial ya tendría este problema resuelto y ofrece una serie de consejos que servirán para sobrellevar esta situación de una manera más sencilla y hacerles frente a las bajas temperaturas, mientras se cuida el bolsillo.
Te puede interesar:
Adiós al buen tiempo: llega el frío y la lluvia a Buenos Aires, ¿a partir de cuándo?
Mantener la casa caliente cuando hace frío no es una tarea fácil, ya que puede requerir una combinación de estrategias para maximizar la eficiencia y el confort del hogar y así disfrutar de un ambiente cálido. A continuación, una serie de sugerencias de la IA que ayudarán a lograrlo:
Aislamiento adecuado: asegurarse de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para así evitar que ingresen las corrientes de aire. Agregar aislamiento adicional en paredes, techos y pisos, si es posible, también podría ser una buena alternativa.
Termostato programable: Utilizar un termostato programable que permita ajustar la temperatura automáticamente según la necesidad de los habitantes de la casa. Bajar la temperatura cuando no se está en casa puede ayudar a ahorrar energía.
Sistemas de calefacción eficientes: Si es posible, instalar un sistema de calefacción eficiente, como una caldera de alta eficiencia, una bomba de calor o un sistema de calefacción radiante, sería una alternativa altamente eficaz para alejar el frío.
Utilizar cortinas gruesas: a pesar de tratarse de un elemento simple, las cortinas gruesas pueden ayudar a retener el calor dentro de la casa al evitando que se escape por las ventanas. Usarlas durante la noche servirá para mantener el calor adentro y durante el día para bloquear el frío exterior.
Maximiza la luz solar: abrir cortinas y persianas para dejar entrar la luz solar, es otra forma de calefaccionar los ambientes. Esto puede ayudar a calentar naturalmente los hogares.
Utilizar alfombras: las alfombras en los pisos pueden ayudar a aislar y retener el calor en la habitación, las cuales son grandes aliadas de quienes les gusta andar descalzos.
Usar prendas de vestir abrigadas: sin dudas, las capas de ropa es una de las formas más sencillas de mantenerse cálidos, sobre todo si se está fuera del calor del hogar. Vestirse con ropa abrigada en el interior puede ayudar a mantenerse caliente sin tener que aumentar la temperatura de la casa.
Mantener la puerta cerrada: cerrar las puertas de las habitaciones desocupadas evitará que el calor se escape a áreas donde no se encuentra nadie.
Utiliza ventiladores de techo en reversa: los ventiladores de techo no solo son de gran utilidad en verano, sino también en invierno, debido a que durante los meses fríos cambiar la dirección de tus ventiladores de techo para que giren en sentido horario provocara que el aire caliente vaya hacia abajo.
Mantener el sistema de calefacción en buenas condiciones: asegurarse de que el sistema de calefacción se encuentre limpio y bien mantenido hará que funcione de una manera más eficiente.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo