Cuáles son los alimentos que neutralizan el olor del ajo, el condimento fundamental para las recetas

Si bien el ajo es beneficioso para la salud, además de ser importante en una receta, el mal olor es una de las cosas por la que las personas deciden no comerlo crudo.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 10:22

Ajo. Foto: Pexels. El ajo ayuda a controlar la presión y alivia los síntomas de enfermedades inflamatorias. Foto: Pexels.

El ajo es un condimento fundamental para la gastronomía argentina, ya que es uno de los ingredientes más versátiles y puede ir para cualquier receta. Sin embargo, el ajo también en conocido por sus propiedades medicinales, ya que puede fortalecer el sistema inmunológico, reduce los niveles colesterol, ayuda a controlar la presión y alivia los síntomas de enfermedades inflamatorias.

Si bien se usa para millones de recetas y tiene un montón de beneficios, el olor que deja el ajo en las personas que lo consumen crudo es muy fuerte, pero para que eso no ocurra existen algunos alimentos y técnicas que ayudan a neutralizar el aliento a ajo.

Ajo. Foto: Pexels. El ajo se usa para millones de recetas y tiene un montón de beneficios. Foto: Pexels.

Milanesas con puré. Fuente: Unsplash

Te puede interesar:

Ideal para fin de mes: el restaurante de Buenos Aires que ofrece un menú completo por $5000

Los alimentos que ayudan a naturalizar el olor a ajo

  • Verduras crucíferas: el brócoli, la coliflor y la col están formadas por compuestos que pueden descomponer las moléculas que son responsables de generar el mal aliento.

  • Frutas cítricas: naranjas, limones y pomelos estimulan la saliva y la continua reproducción arrastran las partículas que producen el mal olor a ajo.

  • Hierbas aromáticas: el perejil y la menta contienen propiedades desodorantes naturales. Masticar hojas o preparar un té ayuda a tener un aliento fresco.

  • Frutas crujientes: la manzana es una de las frutas que ayuda a combatir las partículas de ajo que se adhieren a los dientes.

  • Lácteos: la leche, especialmente la entera, contiene proteínas que neutralizan los compuestos del ajo.

  • Semillas: las semillas de cilantro tienen un sabor intenso que puede ocultar el aliento a ajo.

Ajo. Foto: Pexels. Ajo, ingrediente fundamental para la gastronomía argentina. Foto: Pexels.

Pan casero. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

En busca de la longevidad: el pan saludable que es fundamental para mejorar la digestión

Distintas formas de cocinar el ajo

Ajo asado: luego de cocinar cabezas de ajo enteras en el horno, la pulpa se volverá suave y dulce, y se puede utilizar para untar en pan o agregar a los platos.

Ajo en polvo: si no hay ajo fresco disponible, se puede utilizar ajo en polvo para condimentar los platos.

Ajo confitado: cocinar dientes de ajo en aceite de oliva a baja temperatura para obtener un ajo caramelizado, ideal para untar en tostadas o utilizar como una salsa.

Cocinar el ajo: cocinar el ajo reduce significativamente el compuesto que genera mal aliento.

Ajo. Foto: Pexels. El ajo es beneficioso para la salud. Foto: Pexels.

Aceite de oliva. Foto: NA

Te puede interesar:

La ANMAT prohibió dos reconocidas marcas aceites de oliva por considerarlas ilegales

Trucos para que no quede olor a ajo en las manos

Existen algunos métodos que se pueden utilizar para eliminar cualquier residuo de ajo que pueda quedar en las manos, según El Español:

  • Enjuagar las manos con abundante agua fría. Evitar usar agua caliente, ya que esto dilata los poros y favorece la absorción del olor. No frotar las manos con fuerza.

  • Un remedio tradicional y muy efectivo para neutralizar el olor es frotar las manos con perejil fresco. Simplemente, machacar unas ramitas de perejil en la palma de la mano.

  • El limón también es un gran aliado para eliminar olores fuertes. Cortar un limón por la mitad y frotarlo en las manos como si fuera una esponja.

Notas relacionadas