Coronavirus: tamaño de los dedos podría determinar la gravedad del cuadro

El equipo de investigadores de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, analizó las proporciones de tamaño de los dígitos 2, 3, 4 y 5 en las manos de más de 150 personas, de los cuales 54 eran pacientes con coronavirus.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2022 - 07:04

Coronavirus en el mundo, ReutersReuters.

Un estudio reciente realizado por científicos británicos reveló que el largo de nuestros dedos puede estar increíblemente relacionado al impacto que el coronavirus podría tener en nuestro organismo.

 

Tras examinar el tamaño de las manos de 150 personas, algunas de ellas pacientes de Covid-19, descubrieron que la longitud de los dedos muestra un vínculo con los niveles de hormonas sexuales, que a su vez jugaría un papel clave en la tasa de hospitalización de infectados.

 

El equipo de investigadores de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, analizó las proporciones de tamaño de los dígitos 2, 3, 4 y 5 en las manos de más de 150 personas, de los cuales 54 eran pacientes con coronavirus.

 

Por otro lado, un dedo índice más largo marca niveles más altos de estrógeno. Por lo general, los hombres tienen dedos anulares más largos y las mujeres tienen dedos índices más largos.

 

El nuevo estudio examinó este vínculo entre las hormonas sexuales antes del nacimiento y durante la pubertad y la tasa de hospitalizaciones por COVID.

 

Los resultados arrojaron que las personas con dedos meñiques cortos “feminizados” en comparación con sus otros dígitos, terminan sufriendo casos más graves de esa enfermedad.

 

Por otro lado, según el informe publicado en la prestigiosa revista especializada en ciencia y medicina Nature, quienes tienen diferencias de tamaño entre los dedos de la mano derecha e izquierda, corren un riesgo aún mayor.

 

Los expertos, también advirtieron que es más probable que los ancianos y los hombres puedan requerir atención urgente.


“Nuestros hallazgos sugieren que la gravedad de la COVID-19 está relacionada con niveles bajos de testosterona y posiblemente niveles altos de estrógeno tanto en hombres como en mujeres”, explicó John Manning, uno de los autores del estudio.

 

El especialista en Deportes aplicados, Tecnología, Ejercicio y Medicina, se mostró esperanzado porque este nuevo conocimiento “ayudaría a orientar los procesos de vacunación”, y a “mejorar el repertorio de medicamentos antivirales”.

 

Según indicó el profesor, también contribuye a “acortar las estadías en el hospital y reducir las tasas de mortalidad. La muestra es pequeña pero el trabajo en curso incrementó la participación de otros individuos”.

Notas relacionadas