Coronavirus en Argentina: Jujuy es la primera provincia en suspender las clases

Gerardo Morales, mandatario provincial, informó sobre la medida de su gobierno en una conferencia de prensa este jueves. Se suspenden las clases a nivel provincial durante, al menos, dos semanas.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 15:17

Gerardo Morales - gobernador JujuyGerardo Morales decretó interrupción de las clases en su provincia. NA.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decretó este jueves la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la provincia y determinó suspender las clases para alumnos y docentes por dos semanas. Del mismo modo, postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. La provincia que no registra infectados por el covid-19, hoy activó el protócolo de atención ante un caso sospechoso.

 

El anuncio oficial respecto de la suspensión del ciclo lectivo que será entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo, lo hizo el mandatario provincial durante una conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.

 

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, por su lado también confirmó la determinación del gobierno provincial de suspender las clases por las próximas dos semanas. "Se tomaron una serie de medidas de carácter general y preventivo a los efectos de disminuir los riesgos", dijo.

 

Así mismo, se suspende toda atención al público en la administración pública desde lunes 16 hasta el domingo 22, con la excepción de toda la atención sanitaria de consultorios y hospitales.

 

Desde el pasado 30 de enero, en la provincia se habilitó un comité de eventos especiales para responder para los eventos generados por el coronavirus.

 

 

[En vivo] #Coronavirus: frente a la situación epidemiológica mundial, anunciamos una serie de medidas preventivas y protocolos de actuación en la provincia de Jujuy ⇢ https://t.co/fxNeeZZDVn pic.twitter.com/28K0ZTSJkm

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 12, 2020

 

Con esta medida, Jujuy es la primera provincia que suspende sus clases para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus.

 

Por la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional. "Estamos prestando atención sobre el tema pero por ahora no estamos con la idea de suspender las clases. En las escuelas estamos dictando talleres sobre los chicos para que transmitan en sus casas el riesgo en el que estamos", dijo el primer mandatario.

 

Este jueves, la Provincia activó el protocolo en el Hospital San Roque de la capital jujeña por un posible caso de coronavirus de una persona, de 64 años, que viajó a Estados Unidos. Si bien no fue confirmado, la mujer presentaría todos los síntomas y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los análisis.

Notas relacionadas