Se trata de una nueva tendencia que se ve sobre todo en jóvenes. Conocé de qué se trata en la nota.
Por Canal26
Jueves 20 de Abril de 2023 - 18:46
Sexo.
Una nueva tendencia a nivel sexual está tomando fuerza y se trata del mindfulsex, una novedosa práctica que apuesta por la sexualidad plena.
“El mindfulsex es conciencia plena en el área afectivo sexual, una nueva manera de vivir el sexo, un cambio de paradigma”, dijo Emma Ribas, doctora en psicología, sexóloga clínica y autora de Mindfulsex: el sexo que revolucionará tu vida al diario Clarin.
La especialista asegura que se trata de una modalidad que rompe con el modelo del sexo convencional y apuesta por una sexualidad consciente.
Entre sus beneficios aparecen aumentar la autoestima sexual y la autenticidad, multiplicar el placer, reducir el estrés, generar orgasmos más intensos, sanar heridas que afectan a las relaciones sexoafectivas, generar intimidad, conexión y magnetismo y conseguir estados de éxtasis prolongado.
“En definitiva, desarrollar la sabiduría del arte de amar”, aseguró Ribas.
Te puede interesar:
"Es mi lenguaje del amor": la confesión de Katy Perry que involucra el sexo con las tareas domésticas y que abrió el debate
El mindfulsex puede practicarlo cualquier persona que tenga ganas de hacerlo. “Para para practicarlo lo único que hace falta es curiosidad y ganas de abrirse a experimentar una nueva sexualidad”, dijo Ribas. “Se puede convertir en un estilo de vida. Cuando empieces a experimentarlo no vas a poder volver atrás”, completó la psicóloga en la charla con Clarin.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo