Un informe periodístico reveló cómo persiguen, intimidan y agreden a los conductores de la aplicación que revoluciona los viajes en nuestro país. Solo en 2018, ya se registraron más de 650 denuncias.
Por Canal26
Lunes 16 de Julio de 2018 - 11:18
Los ataques a los conductores de UBER van desde disparos con armas de aire comprimido, removedor de pintura y cubiertas rotas. Así es el modo en el que operan los "caza Uber". Ellos son un grupo de taxistas que está en guerra contra los conductores de esta aplicación. La justicia declaró este servicio como ilegal y los taxistas hacen lo imposible para combatirlos de manera violenta.
Los "Uber drivers" están cada vez más atentos porque saben que los taxistas están a la caza. Para evitar esto las estrategias varían desde pedirles a los clientes que se sienten adelante hasta evitar ciertas zonas como aeropuertos, central de omnibús, etc.
Se hicieron más de 650 denuncias sobre ataques de los "caza Uber" en lo que va el 2018. Un conductor de Uber reveló: "Dejé el auto en la puerta de mi casa y a las pocas horas tenía las ruedas y todos los vidrios rotos".
Los hombres que estarían detrás de los ataques son los que conforman la asociación "Taxistas Unidos". Su titular, Marcelo Boeri, está al tanto de la persecución, pero prefiere apuntarle al Gobierno.
Un grupo de Taxistas confirma que crearon un listado para "ayudar a la denuncia": allí figuran las patentes y características de los perseguidos. "Con eso saben quién es el dueño y hasta donde vive", había señalado uno de los choferes.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo